RESUMEN NOCTURNO DEL LUNES 2 DE ABRIL

No negociamos con el narco: Segob

Tras darse a conocer que un obispo de Chilpancingo “negoció” con el crimen organizado para que se pararan los homicidios de candidatos en Guerrero, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo desconocer el contexto de dichas declaraciones.

En ese sentido, aclaró que “el gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley, y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra” y aunque aceptó que existe un problema de seguridad en Guerrero, aseguró que en Chilapa se tiene identificado al grupo que generó la violencia.

Analizarán EU y México estrategia para migración

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, se reunió con la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kirstjen Nielsen para conversar sobre el tema migratorio entre ambas naciones.

Durante la plática acordaron que se debe analizar la mejor estrategia a seguir, apegándose a las leyes, tanto mexicanas como estadounidenses.

“Esta tarde sostuve una conversación con la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos de América @SecNielsen @DHSgov. Acordamos analizar las mejores vías para atender los flujos migratorios de conformidad con las leyes de cada país”, publicó el secretario de Gobernación en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

Asegura EPN que continuará trabajando para lograr un TLCAN benéfico

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que, sólo con un diálogo de respeto, se logrará ver los resultados de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Del mismo modo, el primer mandatario mexicano se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, quien aseguró que mientras México pone un freno al narcotráfico, su gobierno lo hace con la migración, razón por la que Peña Nieto reiteró que, sólo con trabajo, se logrará un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.

Al concluir la entrega de premios de Nacionales de Ciencias y Artes y Literatura 2017¸la cual tuvo lugar en el Palacio Nacional, el presidente aseguró:

“Del tema seguiremos trabajando. Yo creo que nosotros con toda seriedad nos hemos venido conduciendo en una mesa de acuerdo, de negociación y espero que siga o se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, de cordialidad. Pero sobretodo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países con quienes estamos negociando NAFTA y evidentemente en los temas propios de la relación bilateral”.

Trump invitó a Putin a la Casa Blanca 

Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso Vladimir Putin, informó que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al jefe del Kremlin a reunirse con él en la Casa Blanca.  

La invitación a Putin se realizó en una conversación telefónica realizada el 20 de marzo, cuando Trump felicitó al presidente ruso por su reelección; es decir, antes de la crisis entre las naciones por el caso del exespía ruso envenenado, en suelo británico.  

Ushakov expresó que el Kremlin pone su confianza en que el gobierno estadunidense no retire su invitación, a pesar del deterioro en la relación entre ambos países.  

Promotores de Golovkin buscan reemplazo de "Canelo" Álvarez

Ante la incertidumbre en torno a la pelea del próximo 5 de mayo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin debido al dopaje del boxeador tapatío, la empresa promotora del kazajo presentó una solicitud para un combate alterno en caso de que se cancele el enfrentamiento.

De acuerdo con el sitio web de la Comisión Atlética de Nevada, esta se reunirá el jueves 5 de abril para analizar la petición de la empresa GGG Promotions para un permiso condicional para promover un evento de boxeo alterno el 5 de mayo (condicionado a la cancelación de la pelea estelar).

Hugo Sánchez tendrá serie en Netflix

Conocido como el asistente de Chava Iglesia en “Club de Cuervos”, Jesús Zavala tendrá su primer protagónico en “La balada de Hugo Sánchez”, serie de seis capítulos que verá la luz el próximo 17 de junio.

Los fans podrán ver el spinoff después del juego de México contra Alemania que será transmitido a las 8:00 de la mañana. Cabe destacar que la comedia es un proyecto de Alazraki Entertainment.