Resumen nocturno del lunes 21 de mayo

Bajan del aire a Aerolínea Damojh tras avionazo en Cuba

cuartoscuro

Con el objeto de llevar a cabo una verificación extraordinaria mayor la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC ) notificó a la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. la suspensión temporal de actividades, luego del trágico accidente de una de sus aeronaves en Cuba.

La aerolínea ya había enfrentado un problema de navegabilidad en noviembre del 2010, cuando uno de sus aviones aterrizó de emergencia en Puerto Vallarta por una falla del tren de aterrizaje de nariz. (Más información)

 

Atemoriza balacera el centro de Guadalajara

cuartoscuro

Tres civiles, dos hombres y una mujer; y un elemento de la policía estatal, es el saldo que dejó una balacera suscitada en las calles de Chapultepec y Morelos, en pleno centro de Guadalajara.

Tras la difusión de la noticia de que presuntamente el ataque iba contra el ex fiscal estatal, la Fiscalía pidió que no se difundan rumores. (Más información)

 

Mikel quiere el “oro” para CDMX

cuartoscuro

Como parte de su Estrategia en Deporte y Salud, Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, dijo que está decidido a conseguir que los Juegos Olímpicos se realicen en la Ciudad de México para 2032.

Además de lo anterior, el abanderado del PRI buscará potencializar el Maratón de la Ciudad de México para ingresarlo a la lista de los diez maratones más importantes a nivel mundial así como promover el turismo a través del Gran Premio Fórmula 1. (Más información)

 

México reduce cooperación con Venezuela

cuartoscuro

México decidió reducir la cooperación con Venezuela, luego de las polémicas elecciones en la que Nicolás Maduro se reeligió como Presidente de la nación sudamericana hasta el año 2025.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se enviará una alerta financiera a los bancos mexicanos sobre el riesgo que existe al momento de realizar cualquier operación con el gobierno

venezolano, ya que no cuenta con el aval de la Asamblea Nacional; se pidió tener cuidado en el convenio de pagos y créditos recíprocos, en donde se incluyen bienes militares y de seguridad. (Más información)

 

Los Obama a Netflix

cuartoscuro

Después de gobernar Estados Unidos, en el periodo 2009 al 2017, Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, firmaron un contrato con Netflix para producir en conjunto documentales, series y películas.

Con este nuevo contrato, la familia buscará “inspirar” al público a través de diversos contenidos audiovisuales, ya que quieren compartir un mensaje de paz y solidaridad en diversas partes del mundo. (Más información)