Resumen nocturno del lunes 30 de abril

Confirman captura del presunto contador del Cártel de Jalisco

La mañana de este lunes Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó sobre la detención de Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien además fungía como coordinador financiero de uno de los jefes de plaza del mencionado grupo criminal.

De acuerdo a la información proporcionada, Gómez Meza se desempeñaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo”, identificado como jefe de la plaza de Puerto Vallarta, Jalisco y a quien se ha relacionado con el ataque perpetrado a militares el pasado 13 de mayo de 2014 en el municipio de Guachinango, el cual dejó como saldo cuatro elementos de las Fuerzas Armadas muertos.

Localizan restos de mandos policiales desaparecidos en Chilapa 

El sábado 27 de abril se reportó la desaparición de Isidro Casarrubias Tlatempa,  director Operativo de Seguridad Pública de Chilapa y de un miembro policiaco que lo acompañaba; sin embargo, se informó que los restos hallados durante las primeras horas de este lunes 30 de abril perteneces a los antes mencionados.

De acuerdo a la información proporcionada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarezlos plagiados fueron asesinados y sus cuerpos desmembrados, para después ser abandonados en diversos puntos de Chilpancingo, por lo que las esposas de los hoy occisos fueron citadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para el reconocimiento protocolario.

Aprueba IECM método PREP para elecciones locales 

El Consejo General de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que ya se cuenta con un metodología para generar el conteo rápido durante las próximas elecciones del 1 de julio en la Ciudad de México, en las cuales se elegirán: jefe de gobierno, alcaldes y diputados locales. 

Durante la sesión ordinaria del Consejo General que se llevó a cabo la mañana de hoy, se aprobó la metodología muestral con la que se obtendrán los resultados estimados de la próxima elección

Rechaza Rascón Memorial del 19S en Álvaro Obregón 

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Humanista, Marco Rascón, manifestó su rechazo al Memorial que planean edificar para recordar a las victimas del sismo que azotó la ciudad el 19 de septiembre del año pasado.

En apoyo a los vecinos de la colonia Roma, Marco Racón Cordova se declaró en contra del “Parque Memorial” que la actual administración de gobierno de la capital pretende construir en la avenida Álvaro Obregón 286, antes ocupado por un inmueble que colapsó durante el sismo del 19S.

¡Prográmate! Están listos horarios y fechas para la Liguilla 

 Las series de los cuartos de final de la Liga MXestán en efervescencia y, por lo pronto, la federación informó las fechas y horarios de los ocho partidos, así que ya lo sabes, agenda los partidos que más te interesan para que no te pierdas ningún detalle.

La Liguilla arranca el próximo miércoles a las 19:30 horas cuando Pumas reciba en el estadio Olímpico al América. Justo cuando acabe, a las 21:30 horas, los Xolos le harán los honores al Monterrey en el estadio Caliente.

La agrupación *NSYNC se reunió en Hollywood 

La agrupación de pop  *NSYNC conformada por Justin Timberlake, Lance Bass, JC Chasez, Joey Fatone y Chris Kirkpatrick se reunió esta tarde en el paseo de la Fama de Hollywood para recibir la estrella que lleva el nombre de la banda que marcara la década de los 90’s.

Este hecho se da en el marco del aniversario de la salida de su álbum homónimo, aquél que lanzara a la fama a la agrupación por temas como “Bye bye bye” o “Pop”.

Norcorea da otro paso hacia la paz, anuncia cambio de huso horario 

A partir del 5 de mayo, Corea del Norte cambiará su huso horariopara unificarlo con el de Corea del Sur en busca de "la reconciliación y unidad", informó este lunes la agencia estatal de noticias KCNA

El medio oficialista del gobierno de Pyongyang precisó que el anuncio fue dado por el Presidium de la Asamblea Popular Suprema -Parlamento- y que se presenta luego de que el gobierno de Seúl filtró que, durante la cumbre del pasado viernes, el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó la iniciativa de retrasar 30 minutos la hora en su país para que las dos Coreas volvieran a estar coordinadas.