RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 16 DE MARZO

Sólo Margarita obtuvo firmas para aparecer en la boleta: INE

De acuerdo con la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), la única que cumplió con las firmas para obtener su registro como aspirante a la Presidencia fue Margarita Zavala.

Por su parte, el consejero Benito Nacif dijo que Margarita Zavala tuvo 870 mil 168 firmas válidos y dispersión en 21 entidades del país, por lo que la exprimera Dama lo celebró en las redes sociales.

Firma por firma, pide Armando Ríos Piter

Tras la noticia del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que Armando Ríos Piter sólo obtuvo más de 242 mil firmas, el exsenador del PRD dijo que las filtraciones “pegan durísimo a la credibilidad” del organismo electoral.

“Las filtraciones pegan durísimo a la credibilidad del INE. No solo porque benefician a alguien en particular, además hacen pensar que pueda ocurrir lo mismo con la toma decisiones al interior del Instituto. Revisemos firma por firma”, escribió en su cuenta de Twitter.

México concede extradición de Eugenio Hernández a Estados Unidos

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, será extraditado a Estados Unidos ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió dicho recurso; el político mexicano fue notificado este día de la resolución emitida por la dependencia.

“Analizar y resolver sobre una solicitud de extradición no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia de un reclamado en la comisión de los delitos que se le atribuyen”, aseveró la dependencia, que también enfatizó que la SRE sólo verifica que todos los requisitos estén en orden de acuerdo con lo establecido en el Tratado de Extradición aplicable.

Refrenda UNAM su compromiso contra casos de acoso sexual

Ante las múltiples quejas de acoso sexual por parte de varias alumnas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución educativa reafirmó su compromiso para erradicar dicha problemática; sin embargo, rechazó el paro de labores en las aulas de clase.

“Rechazamos la interrupción de la vida académica en algunas de nuestras Facultades y Escuelas como la vía de solución de inconformidades y exhortamos la vuelta a la normalidad de nuestra misión educativa”, aseveró a través de un comunicado de prensa.

Mancera mandará ternas para delegados de Miguel Hidalgo e Iztacalco

Ante la Asamblea LegislativaMiguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentará la terna de candidatos para los representantes delegacionales de Miguel Hidalgo e Iztacalco debido a que quienes ocupaban el puesto renunciaron para contender por un cargo político en las próximas elecciones del 1 de julio.

“Estaremos enviando a la Asamblea otros dos trámites de ternas para delegaciones, el caso de Miguel Hidalgo e Iztacalco, donde ya se tienen los nombres con las propuestas que se están haciendo”, afirmó el mandatario capitalino.

Lanzan tráiler de “Avengers: Infinity War”

“Avengers: Infinity war” reveló un trailer sobre la éxitosa cinta de Marvel  en donde aparecen los emblemáticos personajes de la saga. El videoclip, de más de dos minutos de duración, inicia con la aparición de Gamora, hijastra del nuevo villano del filme, quien le advierte a Iron Man de la presencia de su padrastro.

La cinta, que se estrenará el próximo 27 de abril, es uno de los filmes más esperados de este año, ya que reunirá a los personajes de otras cintas del universo de Marvel Studios y se podrá observar la batalla por conseguir las seis gemas del infinito.