RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 9 DE MARZO

A Los Pinos o a "La Chingada": AMLO

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que sólo hay dos probabilidades para su futuro, o es presidente y llega a Los Pinos o se va a descansar a su finca “La Chingada” en Palenque.

Durante su participación en la 81 Convención Bancaria realizada en Acapulco, el tabasqueño reiteró que en caso de que las elecciones sean limpias y libres, se iría a vivir a Palenque, Chiapas.

En caso contrario aseguró que  “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.

Celebra Guajardo exclusión de México en aranceles

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, indicó que la decisión de eliminar los aranceles de alumino y acero para México y Canadá es una de las mejores decisiones.

“Yo estuve en Washington la semana pasada y visité a mis homólogos para ver exclusivamente el tema del acero, nosotros siempre hemos afirmado que la industria acerera de América del Norte está muy integrada", explicó luego de su participación en la 81 Convención Bancaria.

Apertura comercial de EU beneficia a México: Banxico

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, dijo que mantener la apertura comercial con Estados Unidos tiene beneficios en la productividad y competitividad de nuestro país.

Durante su participación en la 81 Convención Bancaria, Díaz de León detalló que las medidas proteccionistas que busca implementar el país vecino pueden tener afectaciones en la economía.

Destacó que la apertura económica beneficia a México por las ganancias en eficiencia y competitividad ya que puede mejorar los precios para los consumidores.

Resguardará UNAM sus instalaciones en "Semana Santa"

Tras recientes sucesos de inseguridad en Ciudad Universitariala Universidad Nacional Autónoma de México implementará 14 acciones para resguardar sus áreas, con el objetivo de prevenir que se efectúen actos delictivos dentro sus facultades, institutos, bibliotecas y demás instalaciones.

Las medidas de seguridad se aplicarán durante Semana Santa, es decir, del 24 de marzo al 2 de abril, temporada de asueto académico, así lo anunció la UNAM.

Fallece bebé en trágico accidente en Huixquilucan

Luego de que un tráiler volcó a un vehículo particular en la carretera Huixquilucan-La Marquesa en la comunidad de San Ignacio Allende, el saldo que dejó el accidente es de tres personas muertas, entre ellas un bebé de cuatro meses de edad.

De acuerdo con diversos reportes policiacos, el vehículo que cargaba cerca de ocho toneladas de arena se quedó sin frenos en la zona conocida como “La Curva”, provocando el percance y aplastando un automóvil tipo Golf.

Visitará Trump construcción de prototipos del muro​

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente Donald Trump acudirá en los próximos días para observar los prototipos de muros fronterizos con México, los cuales fueron construidos cerca de San Diego, en California.

La vocera del presidente estadounidense, Sarah Sanders, detalló que esperan un viaje positivo para poder observar la construcción de dichos muros; además, dio a conocer que también realizarán una visita a las Fuerzas Armadas.

Entre Trump y Kim Jong-un habrá “conversaciones”, no “negociaciones”

Rex Tillerson, secretario de Estados Unidos, declaró que no es lo mismo mantener “conversaciones” que “negociaciones” con el líder norcoreano Kim Jogn-un.

Luego de que ayer se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reuniría con su homólogo de Corea del Norte, se rumoró acerca de una posible negociación entre ambos países sobre el programa nuclear del país asiático.

J Balvin reinventa el reggaetón

A pesar de que el reggaetón es el género de moda, para J Balvin es necesario reinventarse, por lo que en los últimos meses ha presentado temas con diversos colaboradores.

Canciones como "Machika" y "Ahora" se han convertido en dos éxitos internacionales ya que combina otros ritmos como hip hop, pop y trap.

"Todo está en la evolución y en aprender. En los últimos sencillos he explorado otros sonidos y también busco en mi vida personal para seguir creciendo y evolucionando como persona hasta que otra vez conecto con la esencia para saber quién soy y cómo soy para implementarlo en la música", afirmó el cantante en conferencia de prensa para  Diario de México.

Dice el "Piojo" que no le interesa igualar el récord de Carrillo

Miguel Herrera, entrenador del América, podría igualar este fin de semana ante León el récord de Mario Carrillo de 11 jornadas sin perder. Sin embargo, el Piojo aseguró que lo único que le interesa es ser campeón.

“Me importa más ganar títulos, eso es lo que nos interesa, ofrecer a la afición, a nosotros y a las familias éxitos, eso es lo que buscamos”.