RESUMEN VESPERTINO DEL 9 DE ABRIL

Pide EPN a gabinete evaluar cooperación con EUA

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, pidió a los integrantes de su gabinete colaborar en conjunto con la Cancillería mexicana a fin de hacer una evaluación exhaustiva de la cooperación que cada dependencia federal tenga vigente con el gobierno norteamericano.

Mediante una reunión celebrada la noche del domingo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente pidió a los titulares de cada dependencia entregar un avance de los compromisos que cada Secretaría tiene, así como la forma en la que estos concluirán de manera satisfactoria de aquí a que concluya su mandato el próximo 30 de noviembre.

Candidatos a la presidencia gastan hasta 3 mdp al día

De acuerdo con la información proporcionada por el portal de transparencia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), desde que las campañas presidenciales iniciaron formalmente, cada aspirante al poder Ejecutivo ha gastado en promedio tres millones 87 mil 500 pesos al día.

Cabe señalar que ninguno de los presidenciables se ha tomado la molestia de desglosar las cifras a detalle, incluso, existen quienes omitieron notificar sobre la contratación de proveedores solicitados para cada mitin de campaña, ejemplo de ello es el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Anaya desarrollará una estrategia nacional para prevenir feminicidios

Este lunes, el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, inició su segunda semana de campaña con la presentación de ocho propuestas para cambiar la realidad de violencia y discriminación contra las mujeres, así como la desigualdad laboral.

“Mientras las mujeres vayan al frente y ellas estén empoderadas, también habremos de empoderar a las familias, a México y a toda la sociedad”, aseveró el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente.

Migrantes tendrán reuniones con autoridades federales

La Caravana Viacrucis del Migrante entró a la Ciudad de México y se dirigió a la Casa del Migrante, situada atrás de la Basílica de Guadalupe.

A bordo de aproximadamente 20 camiones, al menos 700 migrantes ingresaron por la caseta de Puebla. Los mexicanos recién llegados se reunirán con autoridades federales.

Cabe destacar que desde el fin de semana un grupo de migrantes llegó a la Ciudad de México y visitaron la Basílica de Guadalupe.

Facebook notificará a los usuarios afectados por Cambridge Analytica

A través de un mensaje en sus muros, Facebook notificará a los 87 millones de usuarios cuyos datos fueron compartidos con Cambridge Analytica, sobre la situación.  

Esta titánica tarea para la red social comienza hoy y aunque el robo de datos en su mayoría afectó a usuarios de Estados Unidos, Facebook informará a las 2 mil 200 millones de personas que usan la red, cuáles de las aplicaciones que usan podrían poner en peligro sus datos personales, a través de un aviso titulado “Proteger tu información”, explicó Schroepfer, jefe de desarrollo tecnológico de Facebook. 

Revelan tráiler de “Han Solo: Una historia de Star Wars”

Como parte del estreno mundial de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, Star Wars Latinoamérica dio a conocer el tráiler de la película que se estrenará el próximo 25 de mayo en México y Estados Unidos.

En el audiovisual, que dura 2:12 minutos, muestra a Han Solo en una misión de contrabando, por lo que se aventura a descubrir nuevos mundos. Cabe destacar que este nuevo filme, a cargo de Lucasfilm, es la segunda película independiente de la saga, la primera fue Rogue One: Una historia de Star Wars” que vio la luz en 2016.

Gol de Negrete es elegido como el mejor de la historia de los Mundiales

El golazo de tijera que el exftubolista Manuel Negrete marcó con la Selección Mexicana el 15 de junio de 1986 ante Bulgaria en el Estadio Azteca fue elegido como el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.

En una competencia sometida a votación en las redes sociales de la FIFA, Negrete se impuso a anotaciones de históricos futbolistas como Pelé, Maradona, Dennis Bergkamp, James Rodríguez, Teófilo Cubillas, Giovani Van Bronckhorst, entre otros.