RESUMEN VESPERTINO DEL JUEVES 15 DE MARZO

Reporte de la ONU sobre Ayotzinapa no reconoce avances: PGR

La Procuraduría General de la República mostró preocupación ante el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), pues en las conclusiones publicaron información que actualmente se encuentra bajo investigación sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las autoridades mexicanas indicaron que dicho reporte sólo “se limita a abordar cuestiones que ya fueron resaltadas anteriormente por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), cuyas recomendaciones están siendo atendidas por las autoridades competentes. En este sentido, el Informe no aporta elementos nuevos que permitan avanzar en la investigación del caso”.

SÍ hay acciones en el caso de César Duarte: PGR

Crisógono Díaz Cervantes, titular de la Unidad Especializada en Análisis Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que siguen vigentes las órdenes de aprehensión de César Duarte y que la dependencia ya desahogó ocho peticiones formales de extradición, en contra del ex gobernador de Chihuahua.

Díaz Cervantes explicó que la Fiscalía General de Chihuahua tiene 11 causas penales en contra de Duarte, mientras que la PGR tiene una por peculado electoral vigente. Por lo que aseguró y reiteró que el proceso en contra del ex gobernador sigue en marcha.

Pide Guajardo estar preparados para un TLCAN sin EU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que tanto México como Canadá deberían estar preparados para afrontar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en donde no participe Estados Unidos.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre América del Norte, el cual se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, el funcionario insistió en que se debe estar preparado para crear un nuevo tratado.

“¿Hay riesgo de que termine el TLCAN? No. El TLCAN c ontinuará entre Canadá y México porque, al final del día, lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio. Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera”.

México no es "malcriado", tiene dignidad: Presidencia

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia, informó que no debe haber equivocaciones con las tareas que está emprendiendo el gobierno mexicano e indicó que "no debe confundirse la malcrianza con la dignidad".

Estas declaraciones se dan luego de que en el diario The Washington Post, el presidente Donald Trump, calificó de “malcriado” a nuestro país, durante un evento de recaudación para la campaña de Josh Hawley por el Senado de aquel país.

Notario denuncia imitación de firma en empresa de Anaya

Salvador Cosíonotario público en Zapopan, Jalisco y actual candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado, denunció que la firma en donde se ceden los derechos de la empresa Manhattan Master Plan, misma que fue calificada como “empresa fantasma” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue imitada, ya que no reconoció haber firmado tales documentos.

La empresa en cuestión, se vio involucrada luego de haberse dado a conocer el supuesto lavado de dinero en el que participó el candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en conjunto con el empresario queretano, Manuel Barreiro.

Vinculan a proceso al líder del cártel de Tláhuac, sucesor de "El Ojos"

Vinculan a proceso al presunto nuevo líder de Tláhuac, luego de la captura de Enrique Salazar Chávez, apodado “El Quique”, acusado del delito contra la salud con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana, previsto en el artículo 195 del Código Penal Federal.

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur estableció un plazo de tres meses para dar por concluida la investigación complementaria y confirmó prisión preventiva oficiosa.

Se reporta desplome en puente de Miami

Se registró el desplome de un puente peatonal en la calle de 8 de suroeste en Miami, Estados Unidos. Hasta el momento no existe información exacta sobre heridos o muertos, sin embargo, es visible en imágenes, que hay varios vehículos aplastados.

El puente buscaba dar acceso desde la sede de FIU hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4 mil estudiantes.

Demian Bichir será el protagonista de “The Grudge”

La más reciente versión de la película de terror “The Grudge”, también conocida en hispanoamérica como “La Maldición”, será protagonizada por el actor mexicano Demian Bichirnominado a mejor actor por La Academia luego de protagonizar la cinta "A Better Life" (Una vida mejor), y por la actriz británica Andrea Riseborough.

El cineasta Sam Raimi, realizador de series como The Walking Dead y las películas del superhéroe Spider-Man, estará involucrado en este proyecto donde también se tiene contemplada la participación del director Nicolas Pesce, quien dirigió la cinta The Eyes of my Mother en 2016 y trabaja en el filme Piercing, donde participará la actriz Mia Wasikowska, protagonista de Alicia en el País de las Maravillas.

Suecia no convoca a Ibrahimovic para partidos amistosos

El entrenador Jan Andersson no convocó al delantero Zlatan Ibahimovic a la selección de Suecia, rival de México en el Mundial, para los partidos amistosos de la próxima semana a pesar del interés del jugador del Manchester United por regresar al equipo.

Al presentar su lista de convocados, Andersson explicó que Ibra no lo ha contactado directamente para manifestarle su decisión de volver al representativo sueco tras haberse retirado de él después de la Eurocopa del 2016.