RESUMEN VESPERTINO DEL JUEVES 22 DE MARZO

AMLO prepara amparos contra el NAICM

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó que ya trabaja en afinar los amparos que presentará contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), mismo que se construye en la periferia de la Ciudad y parte del territorio mexiquense, Texcoco.

El aspirante aseguró que “no cederá a chantajes” para encubrir actos de corrupción que se involucren en esta obra. Cabe destacar que, el tabasqueño se pronunció al respecto ya que Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a respetar los contratos que ya se tienen para continuar con el proyecto.

Mancera urgió la construcción del NAICM, tras declaración de AMLO

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó su desacuerdo sobre la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto, luego de la declaración del candidato presidencial a la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que si llega a la presidencia suspenderá la obra.

El mandatario capitalino instó a considerar los millones de pesos que ya se han invertido en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“El nuevo aeropuerto es indispensable y urgente para la capital del país”, apuntó.

Con AMLO el país no se irá al infierno: Jorge Castañeda

Jorge González Castañeda, quien es el nuevo integrante de la campaña del candidato al poder Ejecutivo de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que en caso de que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ganara las elecciones, México no estaría perdido.

“Con López Obrador no caería la noche, ni el país se iría al diablo. Algunos de sus diagnósticos pueden ser acertados, pero sus propuestas pueden ser erróneas para el día de hoy”, afirmó.

Asegura Meade que México necesita ideales modernos

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseveró que el país únicamente saldrá adelante con ideas modernas, más no con recetas del pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante al poder Ejecutivo escribió:

Implementa el INE protocolo de seguridad de cara a las elecciones

El secretario de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que de cara a los procesos electorales del primero de julio, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral implementarán un dispositivo de vigilancia  para la seguridad del personal del INE, para que en caso de alguna gresca o agresión puedan reportarlo al  911 y al C5.

De esta forma, el secretario informó que se dará acompañamiento al personal del INE durante la campaña electoral, además de vigilancia y custodia de urnas, por lo que en los próximos días partidos políticos y delegados serán informados sobre dicha medida. 

Guillermo del Toro se suma a búsqueda de estudiantes desaparecidos

Guillermo del Toro mostró su solidaridad y apoyo para encontrar a tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Guadalajara, quienes fueron privados de su libertad por parte de un comando armado que se hizo pasar por autoridades del estado.

 A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano ha compartido distinta información para dar con el paradero de Javier Salomón Aceves, de 25 años de edad; Marco Ávalos y Daniel Díaz, ambos de 20 años, quienes son alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y quienes fueron secuestrados el lunes pasado.

México juega como Argentina, asegura el DT de Alemania

Primero fue el director deportivo de la Selección de Alemania quien elogió al Tri y ahora se ha unido el estratega Joachim Low, el cual aseguró que el equipo que dirige Juan Carlos Osorio se compara con el estilo de juego tanto de Chile como de Argentina.

El estratega alemán ya piensa en su primer partido del Mundial de Rusia, ante México, y aunque su equipo alternativo venció al mexicano en la Copa Confederaciones del año pasado 4-1, consideró que el Tri cuenta con elementos interesantes y consideró que ambas selecciones son favoritas para superar la fase de grupos.