RESUMEN VESPERTINO DEL MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

Presentan Segob e INE protocolo de seguridad para candidatos

La mañana de este miércoles cuatro de abril, la Secretaría de Gobernación(Segob) presentó al  Instituto Nacional Electoral (INE), el documento que establece los protocolos de seguridad que, sólo de considerarlo necesario, podrán solicitar los aspirantes a cargos de elección popular durante este proceso electoral.

Dicho protocolo fue elaborado entre la dependencia que encabeza Alfonso Navarrete Prida, miembros del Estado Mayor Presidencial y la Comisión de Seguridad, el cual establece que quienes integran el Consejo General podrán solicitar, a través de una solicitud ante la dependencia encargada de la realización de los comicios, es decir, el INE, el resguardo de los candidatos.

Aparece periodista desaparecido; dijo que se quedó sin señal

Luego de cinco días desparecido, el reportero Fabián Hipólito apareció sin daños físicos; el comunicador explicó que estaba en Oaxaca, en un lugar donde no había señal, por lo que no pudo comunicarse con sus familiares.

Familiares del periodista reportaron la desaparición del reportero, pues desde el pasado 30 de marzo no se sabían de su paradero.

"Estoy bien, gracias a los compañeros. Fue un error mío por no comunicarme porque no había señal", dijo el reportero a través de un video.

Se reunirá Videgaray con Kushner

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores e Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE), se encuentran en Washington para continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Por medio de un comunicado de prensa, la SRE detalló que previo a la reunión trilateral, Ildefonso Guajardo se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Exigen ciudadanos renuncia de Müller luego del "ecocidio" registrado en Polyforum

Integrantes del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad exigió la renuncia de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, esto luego de la tala de 54 árboles que se ubicaban en las inmediaciones del Polyforum David Alfaro Siqueiros, además de que durante su al Frente de la Sedema ha autorizado talas que representan más del triple de lo que fue talado en el gobierno de Ebrard.

Los ciudadanos, quienes realizaron un mitin frente al edificio del gobierno capitalino en Plaza de la Constitución, informaron que el jueves pasado se registró el derribo de los ejemplares de manera discreta y en día de asueto, e indicaron que “así es como ha operado la titular de la Sedema en estos casi 6 años de gestión”.

Motivos e identidad de la atacante en la sede de YouTube salen a la luz

Hoy se dio a conocer la identidad de la mujer que atacó ayer con una pistola a empleados de la sede de YouTube, en San Bruno, California. Se trata de Nasim Aghdam, de 39 años, quien era una usuaria de la red social enojada porque la plataforma ya no remuneraba sus videos.  

Voceros del Departamento de Policía de Mountain View, informaron que Aghdam (quien se suicidó después de herir a tres personas), fue denunciada como extraviada días antes del ataque, por su familia del sur de California.  

Deadpool se viste de rosa para combatir el cáncer​

Con su particular sentido del humor, Deadpool envió un mensaje a todos sus seguidores para difundir una campaña contra el cáncer. Con un atuendo rosa, el personaje de Marvel que cobra vida gracias a Ryan Reynolds explicó la importancia de generar conciencia sobre dicha enfermedad.

“Fu*k cáncer” es el nombre de la campaña lanzada por la fundación Omaze que tiene como objetivo generar reflexionar y tomar las medidas necesarias para poder prevenir y tratar a tiempo el padecimiento.

Panteón Rococó tocará al medio tiempo del Tazón México III

El Tazón México III de la Liga de Futbol Americano (LFA), a disputarse el próximo 22 de abril en el Estadio Azul, contará con la presencia de la banda mexicana Panteón Rococó al medio tiempo para deleite de los espectadores.

“El espectáculo de medio tiempo estará a cargo de Panteón, quién mejor que alguien cercano al futbol americano como es la banda”, anunció Óscar Pérez, presidente de la LFA.