RESUMEN VESPERTINO DEL MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO

Mancera niega la presencia del narco en Álvaro Obregón

Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó que en la delegación Álvaro Obregón no se tiene registro del crimen organizado, a pesar del reporte de este miércoles sobre la presencia de narcomantas en Periférico Sur de dicha demarcación.

Durante el reporte matutino, Mancera explicó que la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República sobre el tema del narcotráfico se han enfocado únicamente en Tláhuac, la cual aseguró es la única demarcación donde se reportan este tipo de delitos.

SHCP formalizará depósito de 900 mdp que adeuda a Chihuahua

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) formalizaría hoy el depósito de 900 millones pesos que tiene como deuda al estado de Chihuahua, esto luego de que el gobierno Federal y del estado llegaran a un convenio para cumplir con algunas de las exigencias del gobernador Javier Corral.

Durante su Primer Informe de Gobierno, Corral indicó que tras una conversación con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le anunció la programación de un encuentro entre funcionarios de la SHCP y del Chihuahua.

Asegura Fausto Vallejo que AMLO no tiene que quererlo

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, buscará ser presidente municipal de Morelia por quinta ocasión, pues cuenta con el apoyo del Partido Encuentro Social (PES), mismo que lo ha propuesto como su candidato para dicha contienda. Además, considera que el Partido del Trabajo (PT) también le brindará su apoyo. 

Cabe destacar que esta candidatura será externa a la coalición que ambos partidos ya tiene con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que busca ocupar tanto cargos públicos como la presidencia de la República.

Rechazan padres de Marco versión de la PGJ

Los padres de Marco Antonio Sánchez, joven que desapareció por casi seis días y luego apareció golpeado, señalaron que son falsas las imágenes y los videos de la Procuraduría capitalina, las cuales muestran el supuesto recorrido del adolescente, antes, durante y después del suceso, ya que quien aparece en las grabaciones no es su hijo.

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido, dijo que la carpeta de investigación del caso de Marco Antonio es analizada y actualmente se estudian las circunstancias de los hechos, además de que la investigación pasó a la Fiscalía de Servidores Públicos, que es en donde deslindarán responsabilidades.

Proponen cadena perpetua para políticos corruptos

El diputado federal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, propuso que se castigue a los funcionarios corruptos con cadena perpetua.

Ante la creciente inseguridad y corrupción en el país, el diputado indicó que aquellos que incurran en los delitos de corrupción como enriquecimiento ilícito, cohecho, peculado, abuso de autoridad y uso indebido de las funciones públicas, deberán ser penalizados severamente.

José José se encuentra bien, afirma su esposa Sara Salazar

Ante el sorpresivo traslado de José José a un hospital de la Unión Americana, Sara Salazar, esposa del cantante mexicano, afirmó que el intérprete de “Gavilán o Paloma” se encuentra recuperándose, por lo que continuará con su tratamiento médico en Miami.

“Va a estar mejor aquí y mejor cuidado”, aseguró Salazar mientras esperaba la llegada de su esposo; aseveró que ver al artista es su regalo de cumpleaños, ya que mañana celebrará el día de su nacimiento; por lo anterior, confesó que está agradecida con Dios por permitir que El Príncipe de la Canción se reencontrara con ella.

El gol del Chucky Lozano que salvó al PSV

Los números de Hirving Lozano van en ascenso. El atacante mexicano consiguió su gol 15 en la temporada y fue el héroe del PSV Eindhoven que se impuso por la mínima diferencia al Excelsior en la jornada 22.

De los 15 goles que ha convertido el Chucky en la actual campaña, 13 han sido en la Eredivisie, en la cual se mantiene como líder y su más cercano perseguidor es Steven Berghuis, quien ha convertido 12 tantos para el Feyenoord, que tendrá actividad hoy ante el Groningen del mexicano Uriel Antuna.