RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 16 DE MARZO

Se registra Andrés Manuel como candidato presidencial

Andrés Manuel López Obrador, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la Presidencia de la República por tercera vez consecutiva.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” llegó a las instalaciones del INE poco antes de la 1:00 de la tarde acompañado de un grupo de mineros, así como de exmilitantes del PRI y el PAN.

AMLO apoya al narco con propuesta de amnistía: Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que es normal que Andrés Manuel no vea injerencia del narco en las elecciones, pues con la propuesta de amnistía a criminales, muestra su apoyo a los grupos delictivos.

“En caso de quien propone una amnistía a los narcotraficantes, quien propone que salgan de las cárceles para regresar a las calles, no sorprende que no le preocupe”, dijo.

Durante una conferencia de prensa tras una reunión con el Consejo de la Comunicación dijo que es un tema que se debe tomar en serio pues debe garantizar un proceso democrático.

Mejor investigar a candidatos que al presidente: Almagro

Luis Almagro, secretario de las Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que es mejor realizar una investigación a un candidato que a un presidente, haciendo alusión a las acusaciones que existen en contra de Ricardo Anaya.

Las declaraciones del uruguayo Almagro se dan luego de que el aspirante a la Presidencia por la coalición Por México al Frente acudiera a la OEA para denunciar una presunta persecución política del PRI en su contra.

Sheinbaum se registra ante el IECM; está dispuesta a revocación de mandato

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital, registró su candidatura política ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM); durante el acto estuvo acompañada por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La representante de Morena aseveró que si es favorecida con el voto de los capitalinos, está dispuesta a someter su mandato a votación para que la gente decida si debe o no continuar al frente del Gobierno capitalino.

Vinculan a proceso a maestro de la UNAM por presunta violación a una alumna

Mario Ramos Andrade, profesor de informática de una Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, fue vinculado a proceso por un juez debido a la presunta violación a una alumna de 15 años de edad.  

La denuncia fue emitida por la madre de la menor ante la Fiscalía Especial Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Tratas de Personas (Fevimtra), por lo que se inició la investigación por parte del Ministerio Público de la Federación, el cual está adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Revelan primeras imágenes de “Luis Miguel, la serie”

Una de las vidas que ha generado más especulación es la de Luis Miguel; sin embargo, muy pronto se resolverán varias dudas de los fans gracias a la serie que prepara Netflix sobre el cantante. Para sorprender a los seguidores del artista, los productores del proyecto revelaron las primeras imágenes de los personajes que participan en la trama.

A través de la cuenta de Twitter de la serie de Luis Miguel se dieron a conocer algunas fotografías donde aparece Diego Boneta caracterizado como el intérprete de “La media vuelta”, donde sale acompañado de Paulina Dávila, quien personifica a la primera novia del cantante.

Adiós al 'Cheque' Orozco, ex jugador del Necaxa

Ezequiel Orozco, quien fuera futbolista del los Rayos, fue derrotado hoy por el cáncer pulmonar que le aquejaba desde 2016, por lo cuál se retiró de las canchas. La madrugada de este viernes fue confirmado su deceso.

Con 29 años de edad el ‘Cheque’, participó también en los equipos: Jaguares de Chiapas, Atlante, Estudiantes de Altamira y Murciélagos de los Mochis, Sinaloa.