Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su recorrido por las 16 delegaciones de la capital como parte de su proceso de campaña, conoce sus actividades y propuestas: 

Mariana Boy Tamborrell

Mariana Boy Tamborrell, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que de ganar las elecciones del primero de julio estará vigente la alerta de género en la urbe, por lo que  creará centros de justicia de la mujer en todas las alcaldías.

Luego de realizar un recorrido por la zona de Ticomán y Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero, la candidata del Verde lamentó que el actual gobierno haga caso omiso a la evidente necesidad de implementar dicha alerta ante los constantes feminicidios contra las mujeres de la Ciudad de México.

En el marco del Día Naranja, la abanderada del Verde indicó que "el tema de los feminicidios no se ha atendido; sin embargo, el gobierno de la ciudad tiene la posibilidad de activar la alerta de género, pero se niega a reconocer que el problema existe”.

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de México, propuso el pasaje gratuito para los estudiantes. De ganar en los próximos comicios, aprobaría una tarjeta de transporte para la comunidad estudiantil.

En el tema del combate a la inseguridad, pidió prestar atención a los jóvenes. Sugirió la creación de una red de trabajadoras sociales que realicen recorridos en las colonias para visitar los hogares e identificar problemas de adicción en los hijos; también llamó a los padres de familia a no permitir que los adolescentes dejaran de estudiar.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de ganar las elecciones del primero de julio no permitirá la construcción de las plantas termovalorizadoras y de biodigestion, ya que no están de acuerdo con los contratos firmados por el gobierno de Mancera.

"Dichos contratos  no representan ningún beneficio ambiental para la capital", subrayó la abanderada de Morena.

Luego de mantener una reunión con estudiantes de la comunidad politécnica, la aspirante a la Jefatura de Gobierno informó que interpondrán una acción pública ante el Tribunal de Justicia Administrativa, y aseguró que el Gobierno sólo quiere hacer negocio con la implementación de dichas plantas, por eso la prisa por concretar el proyecto.

Lorena Osornio

Lorena Osornio, única candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, visitó a habitantes de la colonia La Candelaria en la demarcación de Coyoacán, y escuchó las quejas de los colonos sobre las irregularidades de los programas sociales en esta época de comicios.

Los habitantes se quejaron de que las ayudas fueran condicionadas para fines electorales, al respecto Osornio llamó a revisar los lineamientos de programas sociales para discernir los que sí funcionan sin influir en la decisión del voto de los ciudadanos.

Marco Rascón

Marco Rascón, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció a favor de crear una política educativa y cultural que promueva el respeto a los derechos humanos, y planteó proyectos en temas de seguridad y combate al feminicidio en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Frente a los abusos y la violencia de género.

Contra los feminicidios y la violencia de género  propuso “recomponer el tejido y la identidad con sentido cultural”.

Cabe destacar que en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se han cometido feminicidios durante marzo, la ONG Semáforo Delictivo las ha clasificado en color rojo, cada demarcación ha tenido una incidencia.

Purificación Carpinteyro

Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, asistió al evento de la presentación de la nueva Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV), la compañía empleará el gas como nuevo combustible.

“Felicito a los que conforman esta asociación porque están comprometidos con el ambiente de nuestra ciudad y del planeta”.

Mikel Arriola 

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que es de suma importancia garantizar la seguridad en la inversión y la impartición de justicia en la urbe.

Luego de mantener una reunión con diputados del PRI, informó que de ganar las elecciones del primero de julio se fortalecerá la administración pública, con respeto a la Carta Magna.

El abanderado del PRI indicó además que es de suma importancia  evitar el aumento de impuestos a la propiedad privada, por lo que se debe de ser muy cuidadoso en las leyes secundarias que aún faltan por agregar a ese documento.