Tour Chichén Itzá: historia y naturaleza

Si se tiene planeado un viaje a la ciudad de Cancún, Playa del Carmen o a la Riviera Maya, entre muchas de las actividades que se pueden realizar, se debe guardar un espacio en la agenda para el tour Chichén Itzá.

Lo anterior porque en el tour Chichén Itzá, se tendrá oportunidad de conocer un poco sobre la cultura maya, detalles de la interesante historia y contemplar además las majestuosidades arquitectónicas del sitio arqueológico.

El tour a Chichén Itzá es una experiencia que nadie se puede perder, puesto que combina historia y naturaleza, al estar rodeado la zona arqueológica por la selva maya, es una ocasión perfecta para respirar aire puro y llenarse de energía.

¿De dónde sale el tour a Chichén Itzá?

Una gran ventaja es que para el tour a Chichén Itzá hay salidas desde distintos puntos, por lo que se puede tomar el tour Chichén Itzá desde Cancún, o el tour Chichén Itzá desde Riviera Maya.

Ahora bien, tampoco hay que preocuparse si se está hospedado en Playa del Carmen porque también existe la alternativa de salir de ahí con el tour Chichén Itzá desde Playa del Carmen.

Cualquiera que sea el sitio donde se esté alojado, siempre hay una alternativa posible para visitar las ruinas de Chichén Itzá y conocer así las grandezas del mundo maya.

¿Dónde reservar un tour a Chichén Itzá?

Una excelente opción para conocer la pirámide de Chichén Itzá es reservando el tour a Chichén Itzá con Xichén, que forma parte del Grupo Xcaret y además ofrece estupendos servicios para conocer los sitios arqueológicos mayas, como Chichén Itzá, Tulum y Cobá.

Asimismo, brindan la comodidad y seguridad de transportación en modernos autobuses panorámicos, alimentos y la entrada al sitio arqueológico, e igualmente incluyen la visita a un cenote cerca de Valladolid.

Inclusive, los tours de Xichén son los únicos en los que se pueden visitar dos zonas arqueológicas o combinarlo con uno de los parques de Xcaret, Xel-Há o Xenses.

Para conocer Chichén Itzá, hay dos opciones, ya sea el tour Xichén Clásico o el tour Xichén Deluxe. En ambos se visitan algunos de los cenotes cerca de Chichén Itzá para refrescarse y nadar en las cristalinas aguas.

¿Qué se puede disfrutar en el tour a Chichén Itzá?

En el tour a Chichén Itzá se goza de un recorrido en autobús panorámico, al igual que se cuenta con un guía certificado durante todo el paseo a Chichén Itzá.

Además de visitar la increíble zona arqueológica de Chichén Itzá, el tour incluye una parada en un cenote maya donde se puede nadar, refrescarse en sus aguas y contemplar la hermosa naturaleza alrededor.

Igualmente, se podrá conocer un poco de la bella ciudad de Valladolid y degustar una deliciosa comida, todo esto en Tour a Chichén Itzá: Xichén Deluxe.

¿Qué conocer en la zona arqueológica de Chichén Itzá?

El tour a Chichén Itzá que lleva a la zona arqueológica es una experiencia rodeada de naturaleza y cultura. En él se puede aprender más a detalle la historia de este imponente sitio arqueológico, considerado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

En la zona arqueológica de Chichén Itzá se pueden conocer los vestigios de la civilización maya y la famosa pirámide conocida como “El Castillo”, la cual es mundialmente reconocida por el efecto de luz y sombra que cada equinoccio sucede en el basamento de dicha pirámide, como si una serpiente fuera descendiendo.

Las principales estructuras arquitectónicas que se pueden visitar en Chichén Itzá son: el Castillo, el Gran Juego de Pelota, el Templo del Jaguar, el Templo de Águilas y Jaguares, el Templo de Venus, el Grupo de las Mil Columnas, los Pilares del Norte y mucho más.

Además de todas estas estructuras, se puede visitar el cenote Chichén Itzá, es decir, el Cenote Sagrado, el cual los mayas lo utilizaban para hacer sacrificios.