Trump invitó a Putin a la Casa Blanca  

Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso Vladimir Putin, informó que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al jefe del Kremlin a reunirse con él en la Casa Blanca.  

La invitación a Putin se realizó en una conversación telefónica realizada el 20 de marzo, cuando Trump felicitó al presidente ruso por su reelección; es decir, antes de la crisis entre las naciones por el caso del exespía ruso envenenado, en suelo británico.  

Ushakov expresó que el Kremlin pone su confianza en que el gobierno estadunidense no retire su invitación, a pesar del deterioro en la relación entre ambos países.  

NOTA RELACIONADA: Rusia expulsa del país a 60 diplomáticos de EU

Por su parte, Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, confirmó que Trump habló con Putin sobre la posibilidad de reunirse, aunque no se discutieron ni la fecha ni la sede.  

 

“Los dos discutieron una reunión bilateral ‘en un futuro no muy distante’ en un número de sedes potenciales, incluyendo la Casa Blanca. No tenemos nada que agregar en este momento”. 

 

No se puede olvidar que la relación de ambas naciones empeoró cuando Trump ordenó la expulsión de 60 diplomáticos y el cierre del consulado de Rusia en Seattle.  

NOTA RELACIONADA: Rusia expulsa a 59 diplomáticos de 23 países