El resumen de noticias de este lunes 1 de abril

 

ESCENA: Botellita de Jerez revela la muerte de Armando Vega Gil

Ciudad de México.- La muerte de Armando Vega Gil, fundador de la agrupación Botellita de Jerez, fue informada la mañana de este lunes por la banda mexicana a través de su cuenta oficial de Twitter. (Más información

NACIÓN: No habrá contratos para empresas extranjeras corruptas

México.- Habitantes de la Huasteca Potosina solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para investigar la instalación de termoeléctricas en esta zona, plantas a las que responsabilizan de enfermedades entre la población. (Más información)  

CIUDAD: GCDMX presenta avances del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en colaboración con la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentaron los avances de las primeras 10 semanas de implementación del programa “Sí al Desarme, sí a la Paz”, el cual alcanzó un total de mil 556 armas de fuego recabadas. (Más información

ARENA DEPORTIVA: Tom Brady se une a las bromas de April Fools Day y anuncia su retiro

Foxborough, Massachusetts.- Los seguidores de los Patriots que se olvidaron de que este lunes 1 de abril se festeja el Fools Day, seguramente se sobresaltaron cuando Tom Brady emitió un tuit para anunciar que había decidido retirarse. (Más información)

MUNDO: Video: Mueren dos niños por torbellino que hace volar inflable

China.- Dos niños muertos y 19 más heridos cuando un enorme torbellino sacó volando un brincolín o castillo inflable en un parque de diversiones en China. El accidente fue grabado y difundido a través de un video que muestra los angustiantes minutos que vivieron los infantes, luego de que el “demonio del polvo” atraviesa en la zona donde decenas de menores de edad y sus padres se divertían con los brincolines. (Más información)