El resumen de noticias de este viernes 26 de octubre

 

 

NACIÓN: Nicolás Maduro se suma a la lista de invitados de López Obrador

México.- La tarde de este viernes, se confirmó la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre. (Más información

 

MUNDO: Sospechoso de enviar explosivos en EU podría enfrentar 58 años de prisión

Estados Unidos.- Esta mañana el FBI anunció que tenían a un detenido por el envío de explosivos en EU al ex presidente Barack Obama, los Clinton, a la cadena de noticias CNN, Robert de Niro y otros personajes de la política o medios; ahora, el procurador de Justicia, Jeff Sessions, indicó que el presunto responsable será acusado de cinco delitos y que podría obtener una pena de 58 años de prisión. (Más información

 

CIUDAD: Cerrarán 14 estaciones del Metrobús por desfile de Día de Muertos

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Público Metrobús informó que 14 estaciones serán cerradas, de las 11:00 a las 20:00 horas de este sábado, debido al Desfile de Día de Muertos sobre Paseo de la Reforma. (Más información

 

NACIÓN: AMLO dice que los que se quejan de la consulta del NAIM son corruptos

México.- En el segundo día de la consulta del NAIM, las irregularidades persisten, por ejemplo, la duplicidad de votos que, si bien han sido más motivo de burla que de preocupación, hay quienes dudan de la credibilidad de este sondeo ciudadano. (Más información)

 

MUNDO: Estados Unidos aprueba envío de tropas a la frontera con México

Estados Unidos.- Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció este viernes que se aprobara el despliegue de tropas en la frontera con México para detener a la caravana migrante que llegó el viernes pasado a territorio mexicano. (Más información

 

NACIÓN: PGR dará 10 mdp por información del homicida de los 43 de Ayotzinapa

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá hasta 10 millones de pesos a quien proporcione información para localizar o detener al presunto homicida de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014. (Más información)

“Derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable y/o imputado, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización, detención o aprehensión de Alejandro Tenescalco Mejía”.

 

CIUDAD: IPN tampoco tendrá clases por corte de agua en la CDMX

Ciudad de México.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que, por el megacorte de agua que habrá en la Ciudad de México, no habrá clases en sus planteles el 31 de octubre. (Más información)

 

NACIÓN: Por atropellar peregrinos linchan a dos hombres en Chalco [VIDEO]

Estado de México.- La noche de este jueves decenas de personas lincharon a dos hombres en la comunidad de San Martín Cuautlalpan del municipio de Chalco, Estado de México, por supuestamente atropellar a más de 20 peregrinos. (Más información)

 

CIUDAD: Arrestan a otra mujer por los hechos violentos que ocurrieron en CU

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a una mujer, de 18 años, por participar en los ataques violentos que se vivieron en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre. (Más información)

NACIÓN: "No fue perfecta, pero va muy bien", hablan sobre la consulta del NAIM

México.- Como una acción que "no fue perfecta, pero va muy bien", se refirió el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, al hablar sobre el primer día de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). (Más información)

 

CIUDAD: Por corte de agua, UNAM suspende clases en el Valle de México

Ciudad de México.- Por el mega corte de agua que habrá en la Ciudad de México, del 31 de octubre al 4 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió suspender clases en todos sus planteles ubicados en el Valle de México. (Más información)

 

MUNDO: Arrestan a sospechoso por el envío de explosivos en Estados Unidos

Estados Unidos.- Autoridades estadounidenses arrestaron a una persona por su relación con la docena de paquetes explosivos que se han enviado a varios líderes demócratas y opositores del presidente Donald Trump, durante los últimos días. (Más información)