El resumen de noticias del martes 2 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 2 de octubre.

 

CIUDAD: Afirman en el Congreso que masacre del 68 se trató de un crimen de Estado

Integrantes del primer Congreso de la Ciudad de México indicaron que la masacre del 2 de octubre de 1968 se trató de un crimen de Estado, el cual no ha tenido justicia hasta el momento; sin embargo, indicaron que la victoria moral fue de los jóvenes. (Más información)

 

NACIÓN: Bancada de PRD en Senado, al borde de la extinción

El senador Rogelio Israel Zamora oficializó hoy su renuncia a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: La ‘Juve’ saca un triunfo en Champions con hat trick de Paulo Dybala

Con un hat trick de Paulo Dybala, la Juventus consiguió la victoria de sobre el modesto Young Boys. (Más información)

 

MUNDO: Envían dos paquetes con veneno letal al Pentágono

El Departamento de Defensa de Estados Unidos recibió dos paquetes con ricina, un veneno letal, los cuales fueron enviados en los últimos días a la dependencia. (Más información)

 

NACIÓN: ‘Rosa’ se degradó, ahora es depresión tropical

La tormenta tropical ‘Rosa’ se degradó, convirtiéndose en depresión tropical y tocó tierra a  55 kilómetros (km) al noroeste de San José de Las Palomas, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Más información)

 

CIUDAD: Encapuchados ‘secuestran’ el CCH Azcapotzalco

Durante la madrugada encapuchados tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco, que se ubica en la colonia Tierra Nueva. (Más información)

 

MUNDO: Por avances en física laser, tres científicos se llevan el Nobel de Física

El estadounidense Arthur Ashkin, la canadiense Donna Strickland y el francés Gérard Mourou fueron galardonados con el premio Nobel de Física por sus "invenciones en el campo de la física láser", que tiene múltiples aplicación en la medicina y la industria. (Más información)

 

CIUDAD: Denuncian amenazas por 'cobro de piso' en kínder de la GAM

La directora y personal docente del kínder de educación pública “Ángel del Campo”, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, recibieron amenazas telefónicas por parte de desconocidos, en las que se les exige un cobro de cuota para no ser víctimas de algún acto perjudicial en su contra. (Más información)

 

CIUDAD: Ruta de la marcha por el aniversario 50 de la Matanza de Tlatelolco

Este martes se conmemora el aniversario número 50 de la Matanza de Tlatelolco, que ocurrió este mismo día pero de 1968,  por lo que se organizó la marcha "2 de octubre. ¡Ni perdón, ni olvido!". (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del martes 2 de octubre