Entrometido en las insolencias de los medios

Foto: Cuartoscuro

Por Mike Volta

Un gran amigo mío, me dijo una frase que su papá, que era médico solía decir en estos días de fin de año, y la frase era “diciembre y enero, el desviejadero”.

Desafortunadamente, por razones ligadas al clima, y muy probablemente a situaciones emocionales y mucho más ahora con esta interminable pandemia, las personas más vulnerables son los adultos mayores; hay que cuidarles y mucho!!

Y también se dice mucho que cuando existe una defunción, seguro habrá otra y quizá una tercera; un ejemplo reciente lo tenemos con el fallecimiento de la Actriz y Productora Carmen Salinas y sólo un día después con el del icono de la música mexicana Vicente Fernández. 

Y con ello, el ejército de televisoras, noticieros, reporteros de revistas de chismes y fanáticos empedernidos se dan cita para llorar a domicilio y ser ese terrible lastre con que siempre tiene que cargar la familia de est@ famos@ muertit@.

Lo que debería de terminarse es esa estúpida voracidad y competencia de los medios de comunicación para cubrir estos eventos, llega un momento en que uno como espectador se siente molesto al ver las ridículas peripecias para obtener declaraciones de quienes abiertamente se las están negando; esa necedad de querer lograr exclusivas y obtener fotos casi casi desde adentro del féretro; de no respetar, de invadir la privacidad de una familia con el pretexto de que el “público” debe ser informado. 

Que si fulano lloró, que si miró con amor a la reportera, que si durmió, que quien fue, que dijo, como lloró, cuanto lo sintió; cuando much@s solo aprovechan esos momentos para hacerse publicidad gratis en medios... y eso de gratis estaría por verse. 

Un verdadero asco, pretender encumbrar aún más a quienes ya se ganaron un lugar en la historia; resulta ahora que como muere Chente hay que hacer un recuento de cómo y cuándo murió Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, Luis Aguilar, Antonio Aguilar, José José, Joan Sebastian, Juan Gabriel etc.

¿Qué si las familias de Chente y Carmelita se comunicaban todos los días para saber cómo estaban en el hospital cada quien? Ridículo!!

Si eso significa que los medios de espectáculo hagan su “trabajo” de verdad que estamos en el hoyo; todo está construido a base de chismes y cosas sin importancia, especulación y mentira en muchos casos, todo ello con tal de vender; a costa de la privacidad y el dolor de una familia. 

Lo bueno es que todo esto terminará pronto y podremos seguir con lo realmente importante y que no se puede dejar atrás y que es SARITA la hija de José José y que diga, porque escondió el cuerpo y donde está el dinero??

Comenten.

Tags