Entrometido en lo que debería ser noticia

Foto: EFE

Por Mike Volta

¿Hace cuánto tiempo que el Cruz Azul no ganaba una final?, ¿hace cuánto tiempo que el equipo de Bengals de Cincinnati no llegaba un Super Bowl?, ¿hace cuánto tiempo que México no destacaba en muchísimas disciplinas deportivas, certámenes de belleza, cine y en general en cuestiones internacionales?

Es triste admitir que actualmente la vergüenza de presentarse como mexicano en el extranjero es una realidad; en gran parte debido a la estupenda imagen que proyecta nuestro Gobierno ante los ojos del mundo.

Y sin embargo nos encanta ponernos a sufrir en el futbol y por muchísimas cuestiones adicionales, a las cuales les brindamos por parte de los directivos de las televisoras en nuestro país, toda la atención posible, frivolidades que parecieran señalar que no existen temas importantes de los cuales hablar, si Alfredo Adame se peleó, si ya anda en triciclo el nieto de Maribel Guardia, si Pedrito Sola critica al gobierno, si Carmen Aristegui y el Peje ya no son amiguitos, en fin…

Sólo por las redes sociales nos enteramos el destacado papel de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno; primero un joven mexicano de nombre Donovan Carrillo Suazo está realizando en la disciplina de patinaje artístico, y por otra parte Sarah Schleper en la disciplina de slalom gigante.

El lunes 7 de febrero a las 19 horas tiempo de México, el mundo fue testigo de una excelente rutina realizada por el joven mexicano; el debut soñado de Donovan Carrillo Suazo en los #JuegosOlímpicos de Invierno #Beijing2022, en los que obtuvo una puntuación de 79.69 en el programa corto.  

Con su participación y entrega nos demuestra que los sueños se hacen realidad. Además poniendo en alto la música y la cultura de México con su rutina, solo nos enteramos por redes sociales, ya que la televisión abierta y privada se encontraba con su acostumbrada programación poco interesante, sin que ningún noticiero en tiempo real del que si tuviera noticia en nuestro país hubiese cubierto esta nota.

Una verdadera lástima, ojalá que este joven obtenga la medalla y el reconocimiento mundial de algo que no ocurre en México y que en el futuro y con frecuencia se reconocieran estos talentos, “aspiracionistas”.

Pero como no es el Canelo, o la deplorable selección nacional de futbol, o algún tema de esos tipo Rosa de Guadalupe que solamente a interese a la escogida mayoría del pueblo bueno; seguiremos perdiéndonos estas grandes noticias, enterándonos por otros medios que tan gratificantes logros de los que no son profetas en su tierra; luchando contra el Kraken de la mediocridad de los que incluso andan en los Palacios.
 

Tags