Las noticias más relevantes del lunes 16 de julio

 

NACIÓN: Tras tocar fondo en elecciones, René Juárez deja dirigencia del PRI

Claudia Ruiz Massieu, entra a relevarlo, René Juárez advierte: "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación". (Más información)

 

MUNDO: Error humano es la causa del desplome del avión en Cuba

Un error humano fue lo que ocasionó el desplome del avión en La Habana, Cuba, el pasado 18 de mayo y que tuvo como saldo 110 personas muertas de los 113 que viajaban a bordo de la aeronave accidentada. (Más información)

 

EN LA CDMX: Revisarán todas las plazas comerciales

Todas las plazas comerciales se someterán a un proceso de revisión, se supervisarán las obras de expansión que han realizado,  con la finalidad de garantizar la protección civil y seguridad de los establecimientos comerciales, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva. (Más información)

ARENA DEPORTIVA: Cristiano Ronaldo presume condición y avienta dardo a los de su edad

El club Juventus presentó este lunes a su nuevo jugador, el portugués Cristiano Ronaldo, quien aseguró que está listo y ansioso para iniciar trabajos con el equipo italiano y agregó que está para competir en las mejores ligas, no como otros jugadores que se van a jugar al futbol asiático. (Más información)

 

NACIÓN: Muere sujeto que tomó de rehenes a cajeras en banco de Sonora

Durante la operación para el rescate de tres mujeres que fueron tomadas como rehenes en un banco en Hermosillo, Sonora, los policías abatieron a balazos al asaltante. (Más información)

 

MUNDO: Reitera Putin no intervención en elecciones de EU

Una vez más Vladimir Putin, presidente de Rusia, negóhaber intervenido en las elecciones de Estados Unidos de 2016, aunque reveló que su deseo era que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos. (Más información)

 

NACIÓN: Conoce las 50 acciones contra la corrupción de AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado domingo 50 acciones para combatir a la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana. (Más información)

 

NACIÓN: Asaltante se atrinchera en banco de Sonora con dos rehenes

Un presunto asaltante se encuentra atrincherado en una sucursal bancaria en Hermosillo, Sonora, donde mantiene a dos empleados en calidad de rehenes. (Más información)

EN LA CDMX: Se descarrila tren en Polanco, frente a Plaza Carso

En la zona de Polanco junto al Museo Sumaya se descarriló un vagón del tren de carga, a un costado de la Plaza Carso.  Hasta el momento no se reportan lesionados.  (Más información)

 

MUNDO: Trump y Putin sostienen histórica cumbre en Finlandia

Como "muy buen comienzo" calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump la reunión privada que sostuvo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la capital de Finlandia.  (Más información)

 

NACIÓN: Revisa aquí los resultados del Concurso de Selección 2018 de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del Concurso de Selección 2018 a nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.  (Más información)