Estamos preparados para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes: AMLO

temporada huracanes lluvias AMLO

Redacción

Ciudad de México.- En menos de dos semanas iniciará en México la temporada de lluvias y huracanes, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que su gobierno se prepara para posibles emergencias, al tiempo que remarcó que pese a ello aún no termina la época de sequía.

“Ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes”, dijo el mandatario en su mañanera en Palacio Nacional, tras la exposición de funcionarios sobre cómo se encuentra Guerrero tras el paso del huracán “Otis” del 25 de octubre de 2023.

López Obrador remarcó que en Estados Unidos las lluvias han comenzado a hacer estragos, por lo que se debe estar listos ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

“Tenemos experiencia en ayudar con la aplicación de planes de auxilio de gente; los planes DNIII y el Plan Marina, más todo lo que se ha hecho en protección civil de modo que se auxilia a la población y hay que estar pensando en prevenir”, subrayó el mandatario.

IMCM