¡Que se entregue y confíe en la justicia!: AMLO pide a policía por caso Ayotzinapa

AMLO hace un llamado al policía que asesinó a estudiante normalista

Redacción 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al policía estatal de Guerrero que presuntamente asesinó hace unos días a Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, para que confié en la justicia y se entregue.

Afirma que la fuga del oficial se debió a la falta de cuidado o a la complicidad entre los encargados de impartir justicia, no obstante, promete que no habrá impunidad y que ya están trabajando para ubicarlo.

'Se va a castigar a todos los responsables y al fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga y además le hago un llamado a que se entregue. No vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo', compartió en conferencia mañanera.

NO A LA MANIPULACIÓN, SÍ A LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA, PIDE AMLO 

Tras los violentos ataques realizados por normalistas a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, que terminaron con elementos de la Guardia Nacional heridos, después de ser atacados con piedras y explosivos.

El tabasqueño reafirmó el derecho a manifestarse de los normalistas de Ayotzinapa, pero, les solicitó hacerlo pacíficamente, pues los soldados son pueblo uniformado y, son terceros los que buscan la confrontación, por eso, pide no dejarse influenciar.

'No hay instrucciones del presidente para reprimir a nadie, entonces, pedirles que no caigan en provocaciones, que se puede luchar de manera pacífica y que no se dejen manipular… acerca de la actitud de los jóvenes, pues están en su derecho de manifestarse, solo que también les hago un llamado a que no abusen', señaló en mañanera.

PGC