Víctimas de secuestro aumentan 48% en primeros dos meses de 2021: SESNSP

Ciudad de México.- Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que las víctimas de secuestro en el país aumentaron 48% en los primeros dos meses de 2021, al pasar de 50 al inicio del año a 74 en febrero pasado.

Con base en el reporte mensual de esa instancia del gobierno federal, que cita El Universal, en el primer bimestre hay un total de 124 víctimas de ese delito de alto impacto, la mayoría en la modalidad de plagio extorsivo, con 101; secuestro exprés, 14; secuestro para causar daño, 6 y secuestro con calidad de rehén, 3.

Precisa que las entidades con la mayor incidencia son: Estado de México, con 34; Veracruz, 13; Chihuahua, 7; Ciudad de México, 6; Quintana Roo, 6 y Baja California, 5.

Basta recordar que recientemente la organización Alto al Secuestro, ubicó a Veracruz, como segundo lugar a nivel nacional, tras asegurar que tiene cinco municipios en el ranking nacional de secuestros: Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre y Orizaba.

Con Información de El Universal

IMCM