El resumen de noticias de este sábado 20 de octubre

 

 

NACIÓN: AMLO le dará visa de trabajo a migrantes que se queden en México

México.- Con el tema de los migrantes centroamericanos, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, dijo que en la administración de Andrés Manuel López Obrador, se le dará visa de trabajo a migrantes para la construcción de obras como el Tren Maya. (Más información)

“Vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”.

 

CIUDAD: Reclusos participan en el Desfile de Alebrijes Monumentales

Ciudad de México.- Por primera vez, reclusos de la Ciudad de México participan en el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, que se realiza hoy en la capital y  salió desde el Zócalo, para llegar a Paseo de la Reforma. (Más información)

 

NACIÓN: México reabre la frontera y permite paso de la caravana migrante

México.- La tarde del pasado viernes, la caravana migrante de hondureños y otros centroamericanos, derribaron la valla de seguridad en la frontera entre Guatemala y México; debido a lo anterior, la seguridad para ingresar al país se incrementó, pero permitirán la entrada de manera ordenada. (Más información)

resumen de noticias

MUNDO: Dos mil personas de la caravana migrante regresan a Honduras

Honduras.- Los controles de migración para ingresar a México se endurecieron ante la llegada de una caravana de al menos cuatro mil migrantes, de los cuales, según Jimmy Morales, presidente de Guatemala, dos mil ya retornaron a su país de origen. (Más información)

 

CIUDAD: Vinculan a proceso por pederastia a agresor sexual del kínder de la GAM

Ciudad de México.-  Ramón “N”, el presunto violador de 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue vinculada proceso por pederastia. (Más información)

 

NACIÓN: Venezuela acusa a México de bloquear acceso de alimentos

México.- Después de que esta semana se desmantelara una red de empresas mexicanas y extranjeras que lucraban con productos destinados a Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a México de bloquear el acceso de alimentos para “derrocar” al mandatario venezolano. (Más información)

 

CIUDAD: Ante desabasto de agua, en Cuajimalpa habrá 10 pipas y dos garzas

Ciudad de México.- Por el megacorte de agua que habrá en la capital, del 31 de octubre al 4 de noviembre; en la alcaldía Cuajimalpa habrá 10 pipas y dos garzas. (Más información)

 

MUNDO: EU quiere a Nicolás Maduro fuera de Venezuela

Washington.- El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que no dejarán de presionar a Venezuela hasta que Nicolás Maduro abandone dejé su cargo como presidente y abandone la nación. (Más información)

"Confío en que encontraremos otras maneras con las que podamos ejercer presión de una forma que convenza a Maduro de que eso no va a funcionar, que no podrá conservar el poder para siempre y que oprimir a su gente de la manera que usted acaba de describir, es inhumano e inapropiado".