Resumen de noticias del domingo 1 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del domingo 1 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: AMLO afirma que ha cumplido 89 de 100 compromisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a un año de haber asumido el gobierno federal, ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018. (Más información).

 

NACIÓN: Autoridades federales reportan la detención de tres implicados en el caso LeBarón

De acuerdo con autoridades federales, durante la madrugada de este domingo fueron aprehendidos tres sujetos presuntamente vinculados a la muerte de nueve personas de la familia LeBarón, sucesos ocurridos el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora. (Más información).

 

CIUDAD: Despliegan 10 mil 198 policías por operativo de aguinaldos

Para vigilar y prevenir los robos de aguinaldos en esta época del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó 10 mil 198 policías, los cuales vigilarán y atenderán a quienes sean víctimas de asalto. (Más información).

 

CIUDAD: Borracho choca contra taxi y mata a 5

Del taxi sólo sobrevivió una persona que fue trasladada al Hospital Balbuena, la cual presentaba traumatismo craneoencefálico severo. (Más información).

 

MUNDO: Inicia juicio político contra Donald Trump, este miércoles

El proceso de destitución de Donald Trump, conocido como impeachment, abre su siguiente capítulo este miércoles 4 de diciembre. (Más información).

 

MUNDO: Nuevas elecciones en Bolivia serán hasta marzo de 2020

La primera vuelta de las próximas elecciones generales en Bolivia se celebrará a mediados de marzo de 2020, luego de que se haya establecido el plazo para la elección de las personas que integrarán el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estimó el ministro de Presidencia, Jerjes Justiniano. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA:  América logra una remontada épica y se instala en semifinales

Los pronósticos daban por muerto al América tras caer en el Azteca, pero los capitalinos sacaron el carácter y le fueron a ganar 4-2 a Tigres, para avanzar a la semifinal al imponerse con un marcador global de 5-4, en una hazaña espectacular de los dirigidos por Miguel Herrera. (Más informasción).

 

ARENA DEPORTIVA:  Monterrey elimina a Santos Laguna y avanza a la semifinal

Monterrey logró su boleto a semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX al empatar 1-1 (Global 6-3) al cuadro de Santos Laguna que sufrió la ‘maldición del superlíder’, en la vuelta de cuartos de final. (Más información).

 

Resumen de noticias del domingo 1 de diciembre de 2019