Resumen de noticias del jueves 10 de octubre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 10 de octubre de 2019.

 

NACIÓN:  Diputados aprueban en lo general y particular la ley de remuneraciones; pasa al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló esta tarde en lo general y particular la reforma para que ningún funcionario público perciba un salario mayor al que cobra el presidente de la República. (Más información).

 

CIUDAD: Suspenden 90 antros en la CDMX por incumplir venta de alcohol

Debido al incumplimiento del permiso de venta de alcohol vigente, certificación de uso de suelo y programa de protección civil, el gobierno capitalino suspendió 90 centros nocturnos y bares; mientras que a 20 establecimientos más se les impuso clausura temporal de ocho meses. (Más información).

 

MUNDO: Más de 700 detenidos por protestas en Ecuador

Al menos 714 personas fueron detenidas, 360 requirieron atención médica, y 86 policías resultaron heridos durante los siete días de protestas consecutivas registras en Ecuador, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Chivas va por un examericanista para que los saque de su crisis

El cuadro tapatío anhela tener los servicios del director deportivo que ha ganado títulos en el futbol mexicano en los últimos cinco años. (Más información).

 

ESCENA: Paquita la del Barrio es internada por delicado estado de salud

Paquita la del Barrio se encuentra muy delicada de salud y desde el pasado martes 8 de octubre fue internada en un hospital de la Ciudad de México. (Más información).

 

NACIÓN: Calderón presionó a la Corte en casos de Guardería ABC y Florence Cassez: Arturo Zaldívar

En los casos de la Guardería ABC y de Florence Cassez hubo presión por parte del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, reiteró el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. (Más información).

 

CIUDAD: PGJ investiga 121 casos de ataques a personas en situación de calle

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga 121 casos de supuestos ataques a personas en situación de calle, que han sido víctimas de quemaduras, según organizaciones sociales. (Más información).

 

Resumen de noticias del jueves 10 de octubre de 2019