Resumen de noticias del jueves 21 de febrero de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 21 de febrero de 2019.

 

NACIÓN: Avala Senado Guardia Nacional por unanimidad

El Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen con diversas reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional, pero con las modificaciones propuestas por la oposición: el mando será civil, dependerá de la Secretaría de Seguridad  y  desaparece el consejo de Estado Mayor. (Más información)

 

CIUDAD: Sueldos en la Central de Abasto bajo sospecha 

Hasta hace una semana la página de transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), reportaba que el coordinador general de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto  ganaba más que el presidente de la República y que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, sin embargo la página ya no está disponible. (Más información)

 

MUNDO: Militares israelíes lanzan gas lacrimógeno en primaria de Cisjordania

Fuerzas israelíes atacaron hoy con bombas de gases lacrimógenos una escuela de educación primaria de la ciudad de Hebrón, sur de Cisjordania, provocando problemas de asfixia a al menos 30 niños, entre ellos uno quien es reportado grave. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Tiger Woods encantado con el talento que tiene Abraham Ancer

El estadunidense aprovechó su estancia en la CDMX para alabar el trabajo del golfista mexicano Abraham Ancer. (Más información)

 

ESCENA: Usuarios critican portada de ¡Hola! México con Yalitza Aparicio

La controversia continúa alrededor de la protagonista del filme “Roma”, Yalitza Aparicio, ya que el día de hoy, la revista ¡Hola! México difundió en su portada a la actriz oaxaqueña, la cual luce con una piel más blanca y con una estatura superior de lo que realmente es, y las críticas a la revista no se hicieron esperar por parte de los usuarios, los cuales condenaron el uso excesivo del editor de gráficos Photoshop. (Más información)

 

NACIÓN: Cuatro universidades públicas en huelga

Con la huelga instalada este jueves en la Universidad Autónoma de Chapingo en el estado de México suman cuatro instituciones públicas de educación superior en todo el país, que detienen labores por negociación salarial. (Más información)

 

MUNDO: Aumenta represión contra ONG en el mundo, reporta Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) denunció el aumento de los ataques de gobiernos de todo el mundo contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) mediante la creación de leyes que las someten a ellas y a su personal a vigilancia, trabas burocráticas o amenazas de encarcelamiento. (Más información)

 

CIUDAD: PAN buscará que alcaldes asuman operación de estancias infantiles

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que el próximo martes presentará en el pleno del Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para que las alcaldías asuman los costos y la administración de las 477 estancias infantiles que hay en la capital, de forma que las familias no pierdan esta prestación. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Definidos los horarios de los octavos de final de la Copa MX

 La Liga MX dio a conocer los horarios y fechas de los octavos de final de la Copa. (Más información)

 

Resumen de noticias del jueves 21 de febrero de 2019