Resumen de noticias del lunes 2 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 2 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: En lo que va de 2019, el 1 de diciembre ha sido el día con más homicidios: conteo

De acuerdo con el conteo diario que realiza el gobierno federal, en noviembre pasado se registraron 2 mil 370 víctimas de homicidio en México, un promedio de 79 cada 24 horas. (Más información)

 

NACIÓN: Familia LeBarón se dice satisfecha tras reunión con autoridades federales

Tras sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gabinete de seguridad, el activista Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones que se realizan por el asesinato de nueve de sus familiares el pasado 4 de noviembre pasado. (Más información).

 

CIUDAD: Acribillan en Coyoacán a participante de reality 'Enamorándonos'

La Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investigan el homicidio de un hombre, quien recibió varios disparos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Coyoacán. (Más información).

 

CIUDAD: Entregan iniciativas de ley contra agresores sexuales y ciudadanía digital

Responde a la necesidad de contar con un mecanismo de prevención y protección a las mujeres, de facilitar la investigación y de establecer incentivos. (Más información).

 

MUNDO: Campaña para reelección de Trump veta a Bloomberg News

Los reporteros y periodistas que laboran para Bloomberg News fueron vetados por el comité de campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Más información).

 

MUNDO: 'Disparate' dichos de Trump sobre cárteles: José Mujica

El expresidente de Uruguay, José Mujica, consideró que el presidente Donald Trump nunca debió decir el "disparate" de que pretende declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos de la droga. (Más información).

 

ARENA: Definen fechas y horarios para las semifinales del Apertura 2019

Definen fechas y horarios para las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en los que Monterrey recibirá el miércoles al Necaxa y el jueves, la escuadra de Morelia hará lo propio con el América. (Más información).

 

ARENA: Lionel Messi recibe el Balón de Oro y es el máximo ganador

De la mano del croata Luka Modric, ganador en 2018, el argentino Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro en la entrega número 64 de este galardón y tomó ventaja sobre los cinco premios que actualmente posee el portugués Cristiano Ronaldo. (Más información)

 

ESCENA: Fallece Shelley Morrison, la mucama de la serie 'Will & Grace'

La actriz Shelley Morrison, quien interpretó a la mucama de origen salvadoreño “Rosario Salazar” en la serie de televisión Will & Grace, falleció a los 83 años. (Más información).

 

 

Resumen de noticias del lunes 2 de diciembre de 2019