Resumen de noticias del lunes 4 de marzo de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 4 de marzo de 2019.

 

NACIÓN: Confía AMLO en que Guardia Nacional sea aprobada esta semana en Congresos Estatales

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que la aprobación de la Guardia Nacional por parte de al menos 17 congresos estatales se de esta semana; declaró que el cuerpo de seguridad podría ser dirigido por un militar, un marino retirado o un civil. (Más información)

 

CIUDAD: Mujeres se sienten inseguras en el transporte público: Colmex

Durante la mesa "Derecho de la movilidad con equidad de género", realizada en el Congreso capitalino, la investigadora del Colegio de México (Colmex), Cinthya Galicia Mendoza, pidió que se legisle cuanto antes la tipificación del acoso sexual en el transporte público, dado que, actualmente se vive un “terrorismo” en contra de la mujer, debido a que se registran delitos que van desde acoso, hostigamiento sexual, violaciones, y hasta feminicidio. (Más información)

 

MUNDO: Estamos aquí, estamos fuertes: Guaidó a su llegada a Caracas

Juan Guaidó, presidente de la legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, llegó hoy al aeropuerto de Maiquetía en Caracas y se declaró listo "para seguir adelante y terminar con la usurpación". (Más información)

 

ESCENA: Muere Luke Perry, interpretaba a 'Dylan' en 'Beverly Hills, 90210'

Un derrame cerebral acabó con la vida del actor estadounidense Luke Perry quien saltará a la fama en su papel de “Dylan” en la serie de los noventa “Beverly Hills, 90210”. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Raúl Jiménez está en plan goleador en la Premier con el ‘Wolves’

El mexicano Raúl Jiménez está en plan goleador en la Premier League, donde se convirtió en ídolo de los ‘Wolves’ y en referente del equipo, donde el sábado pasado fue fundamental para la victoria sobre el Cardiff. (Más información)

 

NACIÓN: Profeco revela que en México marcas sustituyen atún con soya

Un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que de 57 presentaciones de atún envasado analizadas, 18 contienen soya sin que se especifique al consumidor la cantidad de la misma. (Más información)

 

CIUDAD: Canacope prevé afectaciones menores por F1

Después de que el gobierno de la Ciudad de México anunciara que buscará un espectáculo alternativo a la Fórmula 1 en los próximos años. La titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, avisó que la cancelación de este evento afectará a comerciantes dedicados al sector turístico, y se prevé un impacto menor en negocios locales. (Más información)

 

VIRAL: Video: Captan imagen en el cielo y en Facebook piensan que es Cristo

La búsqueda incansable del ser humano de encontrarse con un ente superior o Dios, nos lleva a creyentes, ateos y agnósticos a tratar de explicar algunos fenómenos naturales. Es el caso de un usuario de Facebook quien creyó haber fotografiado a Jesucristo en el cielo sobre el mar Tirreno, en Italia.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Ricardo La Volpe es el nuevo técnico de los Diablos Rojos

Ricardo La Volpe es el nuevo técnico de los Diablos Rojos, club que dirigió de 2001 a 2002 y dejó a la escuadra escarlata para tomar las riendas de la Selección Nacional de México para el proceso rumo al Mundial de Alemania 2006. (Más información)

 

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 4 de marzo de 2019