Resumen de noticias del lunes 6 de enero de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 20 de enero de 2020.

 

NACIÓN: Feminicidios contra niñas crecieron 13.5% durante 2019: Redim

Retrocesos y falta de una estrategia confiable, fueron los calificativos que utilizó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), contra la política de protección a la niñez que emprende el gobierno federal. (Más información).

 

CIUDAD: Suman dos muertos por balacera en Tianguis del Juguete en Iztapalapa

Un adulto y un menor de 14 años de edad murieron tras una balacera registrada la noche del domingo en el Tianguis del Juguete en la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina a través de un comunicado. (Más información).

 

MUNDO: Tensión mundial, al máximo nivel de este siglo: ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que las “tensiones geopolíticas están en el máximo nivel de este siglo y la turbulencia sigue escalando” tras el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani, por la falta de cálculo de países que toman decisiones imprevistas. (Más información).

 

ARENA: Cristiano abre 2020 con 'hat-trick' en triunfo de la Juve ante Cagliari

Cristiano Ronaldo brilló con luz propia en su primer partido de 2020 y colaboró con un hat-trick en la victoria 4-0 de Juventus a Cagliari, en actividad correspondiente a la jornada 18 de la Liga de Italia. (Más información).

 

ESCENA: Comienza el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York

El juicio contó con una gran movilización de periodistas y activistas a las afueras de la Suprema Corte de Nueva York. (Más información).

 

NACIÓN: En Morelos, reciben con protesta a AMLO; exigen retire pintura polémica de Zapata

Entre empujones y gritos, pobladores del municipio de Ayala, en Morelos, así como familiares de Emiliano Zapata, le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con sus demandas. (Más información)

 

CIUDAD: Cae #LordGato y presuntamente intenta sobornar a policías

El conductor que el pasado 11 de diciembre bajó de vehículo para golpear a una mujer en Polanco y que gracias a un video de la agresión fue bautizado en redes sociales como #LordGato, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la Calzada México-Tacuba en la colonia Argentina Antigua. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 6 de enero de 2020