Resumen de noticias del martes 10 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 10 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: Detienen a exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, en Texas

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Grapevine, Texas, por actos de corrupción, confirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos. (Más información).

 

NACIÓN: Marcelo Ebrard tilda agregados al T-MEC como 'misión cumplida'

Al presentar la firma del protocolo modificatorio de ratificación sobre el avance del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) en los Congresos de los tres países involucrados, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que tras una ardua labor para lograr los consensos necesarios, finalmente puede afirmar que es “misión cumplida”.  (Más información).

 

CIUDAD: PGJ pide a Interpol emitir ficha roja contra exesposo de Abril

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó a Interpol México emitir una ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Juan Carlos García, exesposo de Abril Cecilia, asesinada el 25 de noviembre pasado en la alcaldía Coyoacán. (Más información).

 

CIUDAD: Pobreza alcanza a más de la mitad de los capitalinos

La Ciudad de México tiene la mayor movilidad social ascendente en el país, pues 59 de cada 100 capitalinos que nacen en situación de mayor desventaja social superan la pobreza en su vida adulta, aunque persiste la desigualdad de género. (Más información).

 

MUNDO: Demócratas acusan a Trump de abuso de poder; 'se vio por encima de la ley'

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes anunció hoy, de manera formal, que acusará al presidente estadunidense Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso, y subrayó que el mandatario se vio a sí mismo "por encima de la ley". (Más información).

 

MUNDO: Rinde protesta Alberto Fernández como presidente de Argentina

Alberto Fernández asumió hoy como presidente de Argentina en la Asamblea Legislativa ante senadores y diputados. (Más información).

 

ARENA: Nápoles avanza de ronda en Champions y cesa a Carlo Ancelotti

El conjunto napolitano consiguió su pase a la siguiente ronda del torneo europeo que no contará con la presencia de Carlo Ancelotti tras su salida de la institución. (Más información).

 

ARENA: Alan Pulido es nuevo jugador del Sporting Kansas City

El delantero mexicano se unirá a Jonathan dos Santos y Carlos Vela en la MLS. (Más información).

 

ESCENA: Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson a los 61 años de edad

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del dúo Roxette, falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer cerebral, informó su gerente de prensa Dimberg Jernberg. (Más información).

 

Resumen de noticias del martes 10 de diciembre de 2019