Resumen de noticias del martes 10 de septiembre de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy martes 10 de septiembre de 2019.

NACIÓN: AMLO pide a Mireles que se disculpe por referirse a una mujer como "nalguita"

Ciudad de México.- Ante la nueva polémica desatada por el exlíder autodefensa, José Manuel Mireles, quien se refirió a una mujer como “nalguita”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió al funcionario que se disculpe públicamente. (Más información)

NACIÓN: Pese a paro de la CNTE, en Michoacán el 98% de las escuelas laboran con normalidad

Ciudad de México.-Pese al paro de labores de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán informó que las actividades escolares se llevan a cabo con normalidad y sin contratiempos en el 98 por ciento de los planteles educativos públicos del nivel básico en la entidad. (Más información)

CIUDAD: Crece número de beneficiarios de pensión para adultos mayores en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el número de beneficiarios de la pensión para adultos mayores en la Ciudad de México creció de 525 mil en diciembre de 2018 a 847 mil en septiembre de 2019. (Más información)

CIUDAD: Video: Chinamperos se burlan de la muerte de ‘Chema’ en Xochimilco

Ciudad de México.- Un grupo de jóvenes, presuntamente “chinamperos” de los embarcaderos Xochimilco, se burlan de la muerte de José Manuel Romero "Chema", joven poblano que murió ahogado la semana pasada, al tratar de pasar de una trajinera a otra. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano en la Benito Juárez del martes 10 de septiembre del 2019

Ciudad de México.- Los vecinos de la BJ en redes sociales han señalado los problemas de la demarcación, conoce que publicaron en redes. (Más información)

MUNDO: Trump despide a John Bolton como asesor de seguridad nacional

 Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el despidió a su asesor de seguridad nacional, John Bolton, por sus desacuerdos y sugerencias en el manejo de su administración. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: América recupera a sus lesionados de cara al duelo ante Pumas

Ciudad de México.- El partido estelar de la jornada 9 se jugará en la cancha del Estadio Azteca. (Más información)

ESCENA: Green Day, Fall Out Boy y Weezer anuncian gira conjunta

Ciudad de México.- Las redes sociales 'estallaron' con el anuncio de que Green Day estará acompañado de Fall Out Boy y Weezer en el Hella Mega Tour, a desarrollarse ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá para el verano de 2020. (Más información)

VIRALIZATT: Los iPhone 11 se 'roban' el show en el Apple Event 2019

Ciudad de México.-Ante la expectación mundial, como cada año la compañía Apple hizo la presentación anual de sus productos, desde Cupertino, California. El CEO de la compañía, Tim Cook mostró las optimizaciones que se hicieron a los equipos y anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming. (Más información)