Resumen de noticias del martes 30 de julio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy martes 30 de julio de 2019.

NACIÓN: FGR solicita audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles

Ciudad de México.-La ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, deberá presentarse el próximo 8 de agosto para comparecer ante las autoridades federales. (Más información)

NACIÓN: Ataques en mi contra son cobardes y sin fundamento: Lozoya

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio anterior, ofreció por primera vez declaraciones sobre las acusaciones que se le imputan en México. Rompió el silencio desde una localidad no identificada, donde dijo que los cargos contra él y su familia son “un ataque político cobarde y sin fundamentos”. (Más información)

CIUDAD: PGJ tras la pista de ‘La Güera’, mujer que acompañaba a israelíes en Plaza Artz

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentra tras la pista de una mujer identificada como ‘La Güera’, quien acompañaba a los dos hombres de nacional israelí que fueron asesinados en un restaurante de Plaza Artz el pasado miércoles 24 de julio. (Más información)

CIUDAD: Programa “Niños Talento”, a pocos días de desaparecer

Ciudad de México.- A pesar de que el programa “Niñas y niños talento” beneficia a 100 mil menores de edad, con calificaciones sobresalientes de 9 y 10, llegará a su fin el 31 de julio, por lo que están en riesgo las actividades extracurriculares de los alumnos y el empleo de 300 profesores. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de vecinos de la Benito Juárez del martes 30 de julio

Ciudad de México.- Los ciudadanos de la alcaldía Benito Juárez en redes sociales expresan sus quejas y comentarios, conoce que dijeron hoy sobre la situación de la demarcación. (Más información)

MUNDO: Tiroteo en supermercado de Mississippi deja dos muertos y dos heridos

Southaven, Mississippi.- Al menos dos personas perdieron la vida, luego de que se registrara un tiroteo este martes en un supermercado Walmart en Southaven, Mississippi, informaron autoridades locales. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: México gana la medalla de plata en voleibol masculino

Lima, Perú.-Los voleibolistas mexicanos no pudieron consagrar su buena participación en el torneo con la medalla de oro, ya que la pareja chilena supo aprovechar las distracciones de los nacionales y como resultado obtuvieron el primer lugar de la disciplina. (Más información)

ESCENA: Elenco de “Zoey 101” se reencuentra; Jamie Lynn Spears se ausentó

Ciudad de México.-A poco más de 11 años de haber finalizado el show televisivo “Zoey 101”, protagonizado por Jamie Lynn Spears, parte del reparto celebró un emotivo reencuentro. (Más información)

VIDEO DEL DÍA