Resumen de noticias del martes 5 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 5 de noviembre de 2019.

 

NACIÓN: Diputados aprueban revocación de mandato y consulta popular; pasa a Congresos locales

La Cámara de Diputados aprobó en lo particular y en los general con 356 votos a favor, 84 en contra y 0 abstenciones, el dictamen de reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular. La ley se turnó a las legislaturas estatales, por lo que necesitará el aval de 17, para ser oficialmente publicada por el Ejecutivo. (Más información).

 

NACIÓN: Tras emboscada a los LeBarón, Trump ofrece ayuda a México; AMLO la rechaza

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó declarar “la guerra a los cárteles de la droga” como propuso su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tras el ataque perpetrado entre los límites de Chihuahua y Sonora en contra de la familia LeBarón que dejó nueve muertos, tres mujeres y seis niños. (Más información).

 

CIUDAD: Identifican a banda de ladrones que opera en colonia Lindavista

Como lo dio a conocer Diario de México, la noche del martes 29 de octubre, los integrantes de una banda de asaltantes fueron captados por cámaras de videovigilancia cuando intentaron, sin éxito, asaltar a los propietarios de dos viviendas en la colonia Lindavista. (Más información).

 

MUNDO: Baghdadi pasó sus últimos días escondido bajo tierra con una esclava sexual

En sus últimos meses, el líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, estaba agitado, temeroso de los traidores, a veces disfrazado de pastor, a veces escondido bajo tierra, siempre dependiente de un círculo cada vez más reducido de confidentes. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Hirving Lozano brinda el empate entre Nápoles y Salzburgo

Los italianos perdieron el liderato del Grupo E de la competencia, pues llegaron a ocho unidades. (Más información).

 

ESCENA: Explota Gael García contra la 4T: '¿Para qué chingados votamos por ustedes?'

A través de su cuenta de Twitter, el actor mexicano Gael García Bernal lamentó y condenó la masacre de ayer contra dos familias en los límites de Chihuahua y Sonora, donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños en una emboscada de presuntos integrantes del crimen organizado. (Más información).

 

 

Resumen de noticias del martes 5 de noviembre de 2019