Resumen de noticias del miércoles 20 de febrero de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 20 de febrero de 2019

 

NACIÓN: Asesinan a dirigente opositor de La Huexca

Esta mañana fue asesinado a balazos Samir Flores, líder opositor a la Termoeléctrica de La Huexca, Morelos, cuando salía de su domicilio. (Más información)

 

CIUDAD: Túnel Emisor Oriente con sobreprecio

La construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO), que inició en 2008 con un presupuesto original de 11 mil millones de pesos (mmdp) ya representa un sobrecosto para el Gobierno de la Ciudad de México, dado que se le han invertido otros 30 mmdp. (Más información)

 

MUNDO: Presión de EU contra Irán es un acto terrorista: Hasán Rohaní

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que las tensiones entre los gobiernos de Teherán y Washington han alcanzado su punto “máximo” ya que Estados Unidos ha empleado todo su poder contra la república islámica, si bien aseguró que los iraníes saldrán victoriosos. (Más información)

 

NACIÓN: Guardia Nacional será como los Cascos Azules: AMLO

Desde Monterrey Nuevo Léon, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional, tal como él la propone, actuará de la misma forma que los “Cascos Azules”, que es el agrupamiento militar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Más información)

 

CIUDAD: En “chelerías” hay narcomenudeo: Jesús Orta

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, en las “chelerías” se está dando el narcomenudeo y consumo de drogas, por lo que puntualizó, que esto genera un problema de seguridad en las comunidades. (Más información)

 

MUNDO: Guaidó anuncia movilización pacífica frente a cuarteles militares

El juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy una movilización pacífica el sábado próximo en los cuarteles para invitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se sume a la oposición y permita el paso de la ayuda humanitaria, la cual también ingresará por mar. (Más información)

ESCENA: DVD y Blu-ray de “Bohemian Rhapsody” mostrará concierto Live Aid

La exitosa cinta “Bohemian Rhapsody”, protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joe Mazzello y Lucy Boynton, emitirá en DVD y Blu-ray la recreación completa del concierto Live Aid no visto en cines. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 20 de febrero de 2019