Resumen de noticias del miércoles 27 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 27 de noviembre de 2019.

 

NACIÓN: 'Ya en comunicación con el gobierno de EU', confirma Ebrard tras dichos de Trump

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que ya se encuentra en comunicación con el gobierno de Estados Unidos, luego de que su homólogo de ese país adelantó que clasificará a los cárteles de narcotraficantes mexicanos como terroristas. (Más información).

 

NACIÓN: AMLO revela los momentos más difíciles de su gobierno

La explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, el operativo fallido en Sonora en contra de Ovidio Guzmán, el asesinato de integrantes de la familia LeBarón y otorgar asilo político a Evo Morales, son los cinco momentos que el presidente Andrés Manuel López Obrador califica cómo los más difíciles de su gobierno. (Más información).

 

CIUDAD: UNAM lanza protocolo contra violencia sexual en sus instalaciones

Se define como cualquier tipo de violencia ejercida contra una persona por razones de identidad o condición de género. (Más información).

 

CIUDAD: Detienen a médico del IMSS acusado de al menos dos secuestros en la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado por el delito de secuestro. (Más información).

 

MUNDO: Detienen a sujeto que planeaba ataque terrorista contra el metro de NY

Zachary Clark, de 40 años, quien presuntamente está vinculado al Estado Islámico (EI), fue detenido tras ser acusado de intentar atacar el sistema de trenes subterráneos de Nueva York, Estados Unidos. (Más información).

 

MUNDO: Trump publica foto de él ‘musculoso’ y desata los memes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa dando de qué hablar, pues esta mañana compartió en Twitter un fotomontaje de él mismo, donde se muestra como un campeón de boxeo. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Barcelona doblega al Dortmund sin problema alguno en Champions

Aquí este y otros resultados de la jornada de este miércoles en la Liga de Campeones de la UEFA. (Más información).

 

ESCENA: Video: Mariana Ochoa llora caso de OV7, luego se disculpa con Ari Borovoy... Él ¿le cree?

La telenovela sobre el conflicto de los integrantes de OV7 con Ari Borovoy y su empresa BOBO, este miércoles fue tendencia en redes sociales por dos videos difundidos por Mariana Ochoa, uno de ellos que bajó de sus cuentas de redes sociales (retomado por los usuarios) y otro que publicó hoy por la tarde. (Más información).

 

Resumen de noticias del miércoles 27 de noviembre de 2019