Resumen de noticias del miércoles 4 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 4 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: Hasta en refrescos y televisiones, trafican armas de EU a México

El 70 por ciento de las armas que ingresan al país provienen de Estados Unidos. Estás entran ilegalmente a México dentro de vehículos, lavadoras, envases de refresco, tanques de gasolina, en televisiones, e incluso simulando armas de juguete, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval. (Más información).

 

NACIÓN: Destina Segob 55 mdp para apoyar búsqueda de desaparecidos

Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron que ya otorgaron 55 millones de pesos (mdp) en subsidios a seis estados del país para realizar acciones de búsqueda de personas desaparecidas. (Más información).

 

CIUDAD: Definen terna para encabezar Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Carlos Juan Manuel Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera integran la terna que el Consejo Judicial Ciudadano definió como posibles candidatos a encabezar la nueva Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. (Más información).

 

CIUDAD: Karen Espíndola está en shock y prefiere no hablar, señala su padre

Miguel Espíndola, padre de Laura Karen Espíndola Fabián, confirmó que su hija ya está en casa, pero tiene una crisis nerviosa y no quiere hablar sobre su desaparición. (Más información).

 

MUNDO: Trump llama a Trudeau 'doble cara' y cancela rueda de prensa en la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló hoy su conferencia de prensa final en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras el video en el que varios líderes mundiales parecen burlarse de él. (Más información).

 

MUNDO: Inicia primera audiencia pública de juicio político contra Trump

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició este miércoles su primera audiencia pública en la investigación de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se escuchará el testimonio de cuatro profesores universitarios en Derecho Constitucional. (Más información).

 

ARENA: Juan Manuel Márquez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo

El mexicano Juan Manuel Márquez será uno de los nuevos inmortales en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, al que será exaltado el 14 de junio próximo en Canastota, Nueva York. (Más información).

 

ESCENA: NY le apuesta todo a "El Irlandés" de Martin Scorsese

Dirigida por Martin Scorsese, la cinta El irlandés, que aborda el crimen organizado en Estados Unidos de la posguerra, fue elegida como la Mejor Película por el Círculo de Críticos de Nueva York. (Más información).

 

Resumen de noticias del miércoles 4 de diciembre de 2019