Resumen de noticias del sábado 7 de septiembre de 2019

 Checa los acontecimientos más importantes sucedidos el día de hoy en México y en el mundo con el resumen diario que preparamos para ti. 

Morena prevé reducción del 50% de su presupuesto en Tabasco

La dirigencia de Morena anunció la reducción al 50 por ciento de sus prerrogativas en Tabasco, esto pese a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anuló la reforma local que permitía una reducción al financiamiento público. (Más información)

 

 

Bolivia recibe a bomberos franceses para combatir incendios en la Amazonía

Un grupo de 38 bomberos, enviados por el presidente francés Emmanuel Macron para colaborar en el combate a los incendios en la Chiquitanía (que forma parte de la amazonía), fue recibido hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien agradeció la ayuda del gobierno de Francia.

(Más información)

 

 

Detienen a alrededor de 70 integrantes de organización criminal en Guerrero

Al menos 70 personas vinculadas a un grupo delictivo de Guerrero, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en la comunidad de La Unión. (Más información)

 

 

Sedena alerta sobre página falsa que subasta vehículos militares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó a la población sobre una página web falsa en la que se promociona una supuesta subasta de vehículos de la institución, prevista para el 8 de septiembre. (Más información)

 

 

Con una ovación de pie, ‘Joker’ gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Luego del estreno de la cinta en la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Venecia este fin de semana, y ante la presencia del director y varios artistas del elenco, Joker recibió una ovación de pie durante ocho minutos por parte de los espectadores (Más información)

 

 

 

Líder de la banda criminal ‘Los Rojos’ es asesinado en Morelos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la muerte de Miguel "N", alias “El Pantera” y/o “El Sosa”, coordinador del grupo delictivo denominado “Los Rojos” que operaba en la ciudad de Cuautla, Morelos. (Más información)