Resumen de noticias del viernes 22 de noviembre de 2019

 No te pierdas la información más relevante sucedida en México y en el mundo con nuestro resumen de noticias del 22 de noviembre de 2019.

Ante recorte presupuestario, AMLO le dice al INE que se 'apriete el cinturón'

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió un recorte de más de mil 72 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las instituciones autónomas deben ajustarse al presupuesto que les fue asignado. (Más información)

 

 

 Detienen a magistrado ligado con el Cartel Jalisco Nueva Generación

 El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, derivado de una denuncia por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, emitida por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

(Más información)

 

 

 Protestas contra Duque dejan tres muertos en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo ha anunciado este viernes que al menos tres personas han fallecido en las protestas que se produjeron durante la huelga general que tuvo lugar el jueves en el país.

(Más información)

 

 

 Fallece Armando Molina, promotor del rock mexicano

 El músico fue víctima de un paro respiratorio y perdió la vida a la edad de 73 años. (Más información)

 

 

Cámara de Diputados aprueba Presupuesto de Egresos 2020; pasa al Ejecutivo

 Luego de nueve horas de discusión y siete días de retraso, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el cual prevé un  gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos. (Más información)

 

 

 Inflación llega a llega a 3.10 por ciento en primera quincena de noviembre

 En la primera quincena de noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.68 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así la inflación anual se ubica en 3.10 por ciento.

(Más información)

 

 

 Tras 11 días en plantón, campesinos se retiran de San Lázaro

 Esta mañana, fue retirado el plantón que mantenían miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) desde hace 11 días en el Palacio Legislativo de San Lázaro. (Más información)