RESUMEN DEL DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2018

Tras la salida de Mancera, el GCDMX sigue sin jefe

El secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, no ha sido llamado a ocupar la jefatura de Gobierno para sustituir a Miguel Ángel Mancera, pese a que había sido señalado como el posible sustituto.

Amieva sostuvo que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México es quien tiene el poder de decidir  a quién nombrar como jefe de Gobierno sustituto, por lo que, dijo, mientras eso ocurra él continuará como encargado de despacho.

Desde que el pasado martes 3 de abril, ante el Pleno de la Asamblea  se diera lectura a la solicitud de licencia definitiva que Miguel Ángel Mancera presentó al cargo de jefe de gobierno con fecha de 30 de marzo para formar un gobierno de coalición, el legislador Luna Estrada explicó que para que Amieva asumiera el cargo se requeriría que sea votado por mayoría absoluta, es decir por 34 diputados.

Ultiman al alcalde de Jilotlán de los Dolores, Jalisco

Este domingo se informó del asesinato del alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, quien fue ultimado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo. Se sabe que se dirigía a su domicilio luego de acudir a un velorio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría de Michoacán, el crimen ocurrió en la carretera que va del municipio de Tepalcatepec, Michoacán con dirección al municipio de Jilotlán de los Dolores.

Por su parte, el secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, confirmó el crimen al tiempo que declaró;

“Hasta ahorita tengo entendido que fue una emboscada, pero no lo puedo certificar hasta que la gente de la Fiscalía del Estado me dé el informe completo”.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía estatal así como miembros de la Fuerza Única, los cuales ya realizan las investigaciones correspondientes al tiempo que llevan a cabo un operativo para dar con el paradero de los homicidas.

Pedro Infante cumple 61 años de fallecido

A 61 años de la muerte de Pedro Infante, el artista aún está en el corazón de los mexicanos, ya que se ganó el cariño del público con su talento y simpatía, por lo que se conmemoró su aniversario luctuoso, el cual ocurrió un 15 de abril de 1957.

La causa de su deceso se debió a un accidente, ya que se estrelló el avión en el que viajaba. La nave despegó desde Mérida, Yucatán; sin embargo, el aeroplano comenzó a perder altura y cayó sobre un predio que era conocido como el patio trasero de la tienda llamada “La Socorrito”.

En aquella mañana, Pedro Infante abordó un Consolidated B-24 Liberator de la empresa TAMSA, que sirvió como bombardero de la Segunda Guerra Mundial; al alcanzar 20 metros de altura, la aeronave comenzó a descender y se desplomó entre  las 7:30 y las 8:00 de la mañana en las calles 54 Sur y 87.

Pumas remonta al Puebla y se acerca a la Liguilla

Pumas sigue en la pelea por un puesto de Liguilla, se quedó a un punto del octavo lugar luego de remontar 4-2 a un Puebla que se les complicó de más, en un partido que los propios universitarios no supieron finiquitar a tiempo, después se quedaron con 10 hombres, por ello fue una batalla a sangre, sudor y fuego. Pero por momentos, los felinos recobraron la memoria de aquel equipo de inicios de campaña.

Los camoteros intentaron sacudirse su inercia negativa de cuatro derrotas al hilo en las últimas jornadas, por ello no salieron a replegarse como lo hacen la mayoría de los visitantes, así que tras un rebote dentro del área, se pusieron al frente tras un rebote en el área que supo canalizar Lucas Daniel Cavallini al 38’. Lo malo es que a partir de entonces no supieron defender su ventaja.

Lo positivo para Pumas fue que antes de terminar el primer tiempo logró igualar el marcador, cuando Nicolás Castillo aprovechó un centro al área, desplazó con el hombro al defensor y definió suave ante la salida del arquero.

Presidente francés aseguró que el ataque a Siria fue todo un éxito y criticó a Rusia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que el ataque militar en el que participó su país a las bases de armamento químico que hay en Siria fue un éxito; sin embargo, negó que fuera una declaración de guerra en contra del régimen sirio que gobierna en el país oriental, encabezado por Bashar al Assad.  

A través de una entrevista televisada en Francia explicó que el ataque, que hizo en conjunto con el gobierno de Reino Unido y de Estados Unidos, tuvo tres objetivos que eran sitios de producción y tratamiento de armas químicas.  

“La operación fue un éxito, sobre el plan militar, porque la integralidad de los misiles lanzados alcanzó su objetivo y su capacidad de producir armas químicas quedó destruida”. 

De igual forma, negó la existencia de víctimas y defendió su decisión de participar en el ataque militar, al decir que no pudo quedarse sin hacer nada tras ver las imágenes del ataque químico que sufrieron civiles de la ciudad de Douma .