RESUMEN DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO

Anaya se niega a declarar sobre lavado de dinero, asegura la PGR

La mañana de este domingo, el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se presentó ante la Procuraduría General de la República acompañado de Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel y Dante Delgado, con el objetivo de hacer una petición a la dependencia para que ésta le notifique al panista si actúa ilegalmente o no en torno al presunto caso de lavado de dinero.

“Este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”, aseguró la PGR.

La dependencia indicó que actúa con base en lo establecido en la ley y se encuentra ajena a lo relacionado con los procesos electorales o a las actividades partidistas.

Investigan a padres de menor que causó choque mortal

El procurador capitalino Edmundo Garrido informó que mañana se realizará la primera audiencia respecto al caso Luis Eduardo, menor que chocó luego de perder el control de un automóvil en Tláhuac y que causó la muerte de 5 menores más.

Asimismo, aseguró que la PGJ abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar relacionada con los padres Luis Eduardo, ya que se deriva del dictamen de sicología realizado, el cual indica “que hay un abandono hacia el menor por parte de sus progenitores”.

El IPN se solidariza con la UNAM tras balacera mortal en CU

Después de los hechos ocurridos dentro del campus Ciudad Universitaria, en el que murieron dos hombres, ajenos a la comunidad estudiantil, en una balacera que tuvo lugar entre las instalaciones del anexo de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración, el Instituto Politécnico Nacional se pronunció para solidarisarse con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con su rector Enrique Graue Wiechers.

Expresó su respaldo ante las decisiones que la Máxima de Estudios implemente para salvaguardar la integridad de su comunidad universitaria.

Denuncia Mikel Arriola a diputados por presunto desvío de fondos para la reconstrucción de la CDMX

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del tricolor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, denunció a tres diputados locales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues son señalados del presunto desvío de recursos del fondo de reconstrucción para usarlos a su favor de cara a las elecciones del 1 de julio.

Arriola Peñalosa presentó el recurso contra Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, quienes tenían facultades para la aplicación de recursos del Fondo en la Ciudad de México.

La película "Museo" se lleva el "Oso de Plata"

Más allá de mostrar un documental histórico, “Museo” muestra un hecho real, ya que narra el robo de 140 piezas arqueológicas del Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México, durante la madrugada del 25 de diciembre de 1985, meses después del temblor del 19 de septiembre.

Durante el fin de semana, el filme a cargo de Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá se coronó en la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín con el “Oso de Plata” por “Mejor guion”.

Alanís perdona a Pumas en el último minuto

Chivas tuvo el triunfo ante Pumas en los últimos minutos del partido, pero Oswaldo Alanís falló un penal luego de que instantes antes había conseguido el empate desde los once pasos en la cancha del estadio Olímpico y el partido terminó 1-1.

Otros resultados de la jornada

Santos 2 Cruz Azul 0