RESUMEN DEL JUEVES 29 DE MARZO

Miguel Ángel Mancera se despide como jefe de Gobierno

Miguel Ángel Mancera presentó formalmente su solicitud de licencia para separarse del cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de difundir “una propuesta de cambio de régimen" para el país.

Durante una conferencia de prensa reiteró que no se trata de aspiraciones personales sino de un subordinado para la causa nacional.

"Buscaré con todo lo que esté a mi alcance constituir el primer gobierno de coalición de nuestro país", dijo.

Ganaré la medalla de oro, asegura Meade

José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, aseguró que en esta contienda electoral busca ganar la medalla de oro, pues en ningún momento su estrategia ha sido buscar el segundo lugar.

El aspirante presidencial del PRI afirmó que iniciará su campaña en Mérida, Yucatán, con la intención de recorrer todo el país, de Norte a Sur y de península a península.

“Me parece además que mandamos una muy buena señal de que el recorrido, de que la brecha que queremos cerrar es una brecha entre norte y sur, y me parece que Yucatán acredita que esas brechas se pueden cerrar”, aclaró.

AMLO afirma que respeta todas las creencias e invita al diálogo

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que respeta todas las creencias, religiones y a los no creyentes; a través de una publicación en Twitter, el político invitó a toda la gente a un diálogo para el progreso de México.

“Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor. Independientemente de la religión que se profese podemos dialogar entre todos; todos debemos dialogar”, afirmó el candidato de Morena a la presidencia.

Se preparan presidenciables para iniciar campaña histórica

A nivel federal habrá tres coaliciones parciales que postularán a sus candidatos a la presidencia de la República.

La coalición Todos por Mexico, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y Nueva Alianza, que postulan la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República. Su apertura de campaña se realizará en Mérida el proximo domingo

Por México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano contenderá al mismo cargo, Ricardo Anaya. El panista dará iniciaio a su campaña a las 12:00 de la nohe en la expo Santa Fe en la Ciudad de México.

En tanto, por la coalición Juntos Haremos Historia, cuyos miembros son los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que postula a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República. Por su parte, AMLO iniciará su recorrido al país el próximo domingo en Ciudad Juárez.

Denuncian tala de árboles en Polyforum Siqueiros​

A través de las redes sociales, los usuarios de Internet denunciaron la tala de árboles en el Polyforum Siqueiros; la gente informó que los encargados del recinto cultural aprovecharon los días de asueto para iniciar con las actividades sin permiso de las autoridades.

Vecinos de la delegación Benito Juárez aseguraron que el permiso con el que se están respaldando los responsables del Polyforum es con un documento que perdió vigencia en diciembre del año pasado, ya que en la página de transparencia del proyecto no se tiene registro de un nuevo permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Rusia expulsa del país a 60 diplomáticos de EU

El gobierno de Rusia dio fecha límite el próximo 5 de abril para que 60 diplomáticos estadounidenses abandonen el país. Esta decisión es una respuesta a la postura de Estados Unidos, que anteriormente había expulsado a 60 diplomáticos rusos como medida de seguridad por el envenenamiento de un exespía que trabajaba para la Gran Bretaña.

Sergei Skripal, de origen ruso, trabajaba como espía para la Gran Bretaña. Reside en Moscú y el 4 de marzo se encontraba de visita en un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury con su hija de 33 años cuando fue envenado con un agente que afecta el sistema nervioso y que fue desarrollado por la Unión Soviética en la década de los 70.

Detienen a Fernanda Familiar en San Miguel de Allende

Fernanda Familiar fue detenida en San Miguel de Allende por elementos de la Policía de Tránsito, quienes le impidieron ingresar a una calle que estaba cerrada; de acuerdo con testigos que presenciaron el hecho, la conductora comenzó a agredir a las autoridades en el Barrio de San Juan de Dios.

A través de un video difundido en YouTube, se puede apreciar cómo los elementos de tránsito someten a un señor y a un joven; posteriormente, Fernanda Familiar golpea en la espalda a uno de ellos, por lo que las autoridades tuvieron que esposarla.

Reembolsan boletos y piden suspensión para Canelo​

La pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin camina directamente hacia la cancelación tras el positivo que arrojo el tapatío en exámenes antidoping, por lo que los aficionados que ya habían adquirido entradas ya pueden pedir el reembolso.

La empresa MGM Resorts, que es propietaria del T-Mobile Arena, en Las Vegas, donde se realizaría la pelea el 5 de mayo, anunció que habrá reembolso al 100 por ciento, así como la dinámica a seguir para hacer efectivo este servicio ante el temor de que la pelea sea cancelada.