Resumen del lunes 20 de enero de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 20 de enero de 2020.

 

NACIÓN: Migrantes violaron ley al lanzar proyectiles a Guardia Nacional: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) acusó que los migrantes, en su mayoría originarios de Honduras, que cruzaron por el Río Suchiate a territorio mexicano de manera irregular, violaron la Ley de Migración al lanzar proyectiles a integrantes de la Guardia Nacional. (Más información).

 

CIUDAD: En macrosimulacro falló el 2 por ciento de los altavoces en la CDMX

En el primer macrosimulacro del año, en la Ciudad de México el 2 por ciento de los altavoces presentaron fallas, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. (Más información).

 

MUNDO: Sigue China en alerta por brote de neumonía, suman 228 casos

China reportó hoy 228 casos de neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV, que surgió a fines de diciembre pasado en la central ciudad de Wuhan, de los cuales 224 corresponden a ese país, con 217 confirmados, siete sospechosos y tres muertos. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Mexicana Gaby López conquista su segundo título en la PGA Tour

La golfista mexicana Gaby López conquistó este lunes su segundo título en la LPGA Tour, al derrotar en el séptimo intento de desempate a la japonesa Nasa. (Más información).

 

ESCENA: 'Parasite' arrasa de nuevo, esta vez en los premios del Sindicato de Actores

“Parásitos” del director surcoreano Bong Joo Ho fue reconocida en la categoría de mejor elenco durante la entrega número 26 de los premios del Sindicato de Actores. (Más información).

 

NACIÓN: López Obrador no recibirá caravana de Sicilia para 'no hacer show'

‘Para no hacer show’, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no será él quien reciba a la caravana convocada por Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, el próximo 23 de enero, sino su gabinete de seguridad. (Más información).

 

 

Resumen del lunes 20 de enero de 2020