RESUMEN DEL SABADO 3 DE MARZO DE 2017

Mancera no permitirá construcción de Be Grand frente a CU

Tras la resolución de un juez federal que aprobó la suspensión por tiempo indefinido de la construcción de tres torres Be Grand Universidad frente a Ciudad Universitaria, por amparo promovido por la UNAM, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se pronunció hoy al respecto en conferencia de prensa.

Aseguró que mientras dure su administración no permitirá la construcción Be Grand e informó que ya dio la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de buscar un diálogo y acuerdo entre el inmobiliario y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Detienen a 5 personas en operativo en CU

En las inmediaciones de Ciudad Universitaria, se decomisaron 192 unidades de cocaína a 4 personas, tres hombres y una mujer; y aseguraron 27 envoltorios de marihuana que traía consigo un joven de 21 años.

El titular de Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido, informó que estas detenciones por venta de droga se dieron el jueves 1 de marzo como parte del operativo permanente para el combate del narcomenudeo en el campus de CULa policía continúa con los arrestos, pero desde las inmediaicones de Ciudad Universitaria, ya que el rector Enrique Graue ha expresado que no quiere a la policía en CU, dijo, podría generar una guerra interna.

#InformaPGJ Además, se detuvo a un hombre con 27 bolsas que contenían vegetal verde; sus características físicas no coinciden con las de los involucrados en el homicidio de dos personas en #CiudadUniversitaria, por lo que las indagatorias continúan pic.twitter.com/nhzfzOzDrs

Autoridades de la UNAM protegerán a Alex Lara

Después de que Alex Lara, estudiante de la Facultad de Derecho, denunció a través de un Facebook Live el consumo de alcohol y drogas dentro de Ciudad Universitaria, aseguró que recibió amenazas físicas y verbales.

Por lo que el viernes, Lara se reunió con el secretario general de la UNAM para platicar los incidentes; asimismo, el servidor universitario le ofreció vigilancia para que no sea agredidoCabe destacar que los vigilantes que negaron su apoyo a Lara ya fueron suspendidos.

Acusan a Ricardo Anaya de plagiar discurso

A través de un video que circula en redes sociales se acusa a Ricardo Anaya de haber plagiado el discurso que ofreció en su toma de protesta como candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” en febrero del 2018.

El video, el cual no tiene autoría, denuncia que Anaya copió varios fragmentos e imágenes de las ponencias que impartieron en 2016 el escritor y analista Tony Seba y el reconocido futurólogo Peter Diamantes, cofundador y presidente de la Fundación X-Prize.

Tormenta invernal deja 5 muertos en EU

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado una gran tormenta invernal afectó el nordeste de Estados Unidos, lo que provocó lluvia, nieve y fuertes vientos. Hasta el momento el saldo son cinco muertos e inundaciones masivas.

Alrededor de un millón de personas no cuenta con luz eléctrica, por lo que más de 1.2 millones de habitantes se quedaron sin electricidad el sábado en Massachusetts, Virginia, Maryland, Pensilvania y Washington, reportó la cadena CNN.

Cruz Azul, sin gol y sin suerte ante Gallos

La presión crece para Pedro Caixinha al frente de Cruz Azul. Querétaro se plantó en el estadio Azul y le sacó los tres puntos gracias a un gol de Camilo Sanvezzo y La Máquina sigue sin ganar en casa.

En su último torneo en el estadio Azul (será derrumbado en los próximos meses), el cuadro celeste solo ha marcado un gol y le quedan únicamente tres encuentros para tratar de reconciliarse con la afición.

OTROS RESULTADOS

Monterrey: 1 - Puebla: 3

PGR captura extorsionador de artistas

César Octavio López Silva, es el nombre de un ingeniero en sistemas buscado por el FBI, que  aprovechó su trabajo como reportero en una revista de espectáculos para obtener información personal de sus víctimas, entre ellas famosos.

Artistas como Luis Fonsi, Aracely Arámbula y Carmen Aub Romero, fueron extorsionados por López Silva, ya que les llegó a pedir hasta 60 mil dólares a cambio de no publicar imágenes de ellos y sus familiares.

Por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) atrapó a López Silva en Celaya, Guanajuato, con orden de detención provisional, ya que será extraditado a Estados Unidos debido a que fue requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida.