RESUMEN MATUTINO DEL 20 DE ABRIL DE 2018

Asesinan a sujeto a las afueras de colegio en Jardines del Pedregal

Luego de un reporte de tiroteo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al Colegio Simón Bolívar del Pedregal,  ubicado en avenida Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta detonaron en siete ocasiones su arma de fuego contra un hombre que se encontraba estacionado frente a dicho instituto en un Mini Cooper color blanco con franjas negras.

Los hechos ocurrieron a las 14:39 horas, momento en el que los estudiantes salían del centro educativo, lo que ocasionó el cierre del colegio.

Avalan diputados eliminar fuero, hasta el presidente

La mañana de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados votó la reforma que permite eliminar el fuero a funcionarios públicos, donde se incluye el presidente de la República.

Así, con 370 votos, se avaló el dictamen que establece que todos los servidores públicos podrán ser sometidos a juicio político, al tiempo que indica que nadie podrá ser castigado con cárcel por difamaciones, calumnias o injurias en su contra.

Hallan restos humanos en Jalisco; sospechan son de estudiantes desaparecidos

Este jueves 19 de abril, se cumple un mes de que Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, todos estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, desaparecieran.

No obstante, el fiscal para Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, informó sobre el hallazgo de restos humanos al interior de un predio de Tonalá, mismos que serán analizados para saber si corresponden a los estudiantes de cine.

Asegura AMLO que si lo insultan "no se enganchará" en el primer debate

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, continúa si gira por el norte del país aun cuando está a tan solo dos días del debate presidencial, el cual se llevará a cabo el domingo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Al respecto, el tabasqueño aseguró que si sus oponentes insisten en insultarle, él mantendrá la cordura y se dirigirá a ellos con respeto, pues no cree que este evento modifique de alguna manera las encuestas, mismas que lo colocan en primer lugar de preferencia.

CONOCE LA AGENDA DE LOS PRESIDENCIABLES

Ryan Reynolds vendrá a México para promocionar "Deadpool 2

Ryan Reynolds vendrá a México la próxima semana para promocionar la película “Deadpool 2” con todos sus fans mexicanos. Aunque la información hasta el momento es limitada, el artista seguramente platicará sobre la nueva entrega del filme.

Hasta el momento, la fecha que se tiene contemplada para que el histrión llegue al país es el 25 de abril; la agenda del artista aún no está detalla, lo único que se sabe es que tendrá una reunión con los medios de comunicación para hablar sobre la producción cinematográfica.

Rafael Márquez le dice adiós al estadio Jalisco ante Chivas

Rafael Márquez se despide de su casa, de la que fue la madriguera que lo acuñó en México, de su público, su gente y entorno, el ‘Káiser de Michoacán’ dice adiós al estadio Jalisco cuando este viernes el Atlas reciba a las Chivas en el segundo partido de una Jornada 16 que podría ser definitiva para varios clubes.

Y mientras dice adiós el defensa más importante de la historia del balompié nacional y único mexicano que ha ganado la Champions, el Rebaño seguirá atendiendo a sus propias necesidades. Volverá a apostar por un equipo plagado de jóvenes para guardar al cuadro titular que jugará el próximo miércoles la vuelta de la Concachampions ante el Toronto FC.