RESUMEN MATUTINO DEL MIÉRCOLES 28 DE MARZO

Segob trabaja con INE para garantizar seguridad de presidenciables

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), firmará un acuerdo donde se establezca el Protocolo de Seguridad que garantice protección a los aspirantes, no solo al poder Ejecutivo, sino a cualquier cargo de elección, durante las campañas de este proceso electoral.

Al respecto, se informó que será cuestión de que cada partido político establezca la forma en que se coordinará la seguridad requerida por los aspirantes, al tiempo que detalló que en las zonas donde se han detectado crímenes contra aspirantes a cargos de elección popular, se implementarán acciones complementarias.

En libertad policías relacionados con desaparición de estudiantes

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisaría General de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, los cinco elementos de la policía municipal ligados a la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Avalos y Daniel Díaz, estudiantes la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron puestos en libertad.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo un operativo en la entidad el pasado 22 de marzo, donde lograron la detención de los cinco policías antes mencionados, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia.

Cae líder narcomenudista de CU

Luego de un operativo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina se logró la detención de José Alejandro, también conocido como “El Hugo” o "El H”, quien es acusado de ser el líder de narcomenudistas y entregar drogas a los “dealers” que operan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) y la colonia Santo Domingo en la delegación Coyoacán.

Tras la detención de once presuntos narcomenudistas se decomisaron vehículos, armas de fuego de diferentes calibres y tres paquetes con vegetal verde.

LEE LA NOTA COMPLETA

Tri, mal y de malas ante Croacia “B”

Mucho se quejó el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, de que Croacia jugara sin seis de sus figuras, sin embargo, a pesar de las bajas del rival el equipo mexicano perdió 1-0 en el segundo y último partido de fecha FIFA antes de Mundial.

Fue hasta la segunda parte cuando Miguel Layún provocó un penal que el jugador del Barcelona, Iván Rakitic, se encargó de cobrar de forma perfecta al poner el balón pegado al poste derecho a pesar del gran lance de Paco Memo Ochoa al 62’.

Javier Bardem dará vida a Hernán Cortés en serie de TV

Basada en la Conquista de México, los productores Steven Spielberg y Steven Zaillian llevan a la televisión la miniserie “Cortés”, la cual tendrá una duración de cuatro horas y será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

Bajo el guion de Dalton Trumbo, la historia contará cómo el conquistador llegó a Veracruz y posteriormente a Tenochtitlan para encontrarse con el emperador Moctezuma II, lo que significó la caída del imperio mexica y el encuentro de dos civilizaciones.