RESUMEN MATUTINO DEL VIERNES 26 DE ENERO

Propuesta de legalizar la marihuana causa revuelo

Luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sugiriera que en varios destinos del país se permitiera el consumo de marihuana para no afectar al ramo, la cúpula política del país tuvo reacciones encontradas.

La inseguridad provocada por los cárteles es uno de los principales problemas que enfrentan los destinos turísticos más importantes de México, aseguró el funcionario. “Es un absurdo que como país no demos ya ese paso. Me gustaría que se pudiera hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia”, remató.

Cae extesorero del gobierno de Roberto Borge

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvo a Mauricio Góngora Escalante, ex candidato del PRI a la gubernatura y quien fuera ex tesorero en el gobierno de Roberto Borge.

Conoce las actividades de los precandidatos presidenciables

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez continúan con sus actividades de precampaña electoral por toda la República Mexicana. En distintos puntos del país, los precandidatos a la presidencia de México dan a conocer sus propuestas a simpatizantes y a otras personas que quieran unirse a su proyecto.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

A pocas semanas de que concluya el proceso de precampañas en la Ciudad de México, los tres precandidatos por la Jefatura de Gobierno siguen su recorrido para promover sus propuestas y escuchar a los habitantes de las 16 demarcaciones, con el objetivo de ser seleccionados como candidatos para los comicios de 2018.

La perredista Alejandra Barrales mantuvo su visita de precampaña en la delegación Iztacalco y ante adultos mayores les brindó su apoyo, también destacó las propuestas ejecutadas para ayudar a estudiantes, madres solteras y la comunidad LGBTTTI.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, participó en el Foro "Agua y Saneamiento" con especialistas de la UAM Iztapalapa, para hablar de la crisis hídrica y la escasez del líquido en la capital.

Por su parte, Mikel Arriola, representante del PRI, realizó un recorrido por las tres secciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco, para escuchar las demandas de los vecinos por la falta de iluminación y el aumento de la inseguridad en la zona.

Osorio recomendó a Moyes 'rotar' a Chicharito

El entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, descartó preocupación por la poca actividad que ha tenido Javier Hernández en los últimos tres meses con el West Ham a menos de medio año para que inicie la Copa del Mundo en Rusia.

Osorio comentó que durante su visita a Europa para conversar con los jugadores mexicanos que militan en ese continente, se percató del compromiso de Chicharito por ganarse un lugar con su equipo.

Casey Affleck no participará en los Oscar por denuncias de acoso sexual 

El actor Casey Affleck, ganador en la categoría de “Mejor Actor” en Oscar 2017, no participará en la entrega de la estatuilla a “Mejor Actriz” debido a las denuncias de acoso sexual que hay en su contra.

El protagonista de “Manchester by the sea” fue el encargado de dar a conocer su decisión a la Academia de Hollywood, ya que no quiere generar controversia, así lo dio a conocer Deadline.