RESUMEN NOCTURNO DEL 22 DE ABRIL DE 2018

LA CDHDF PIDIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS LEGISLAR CONTROL DE ARMAS

Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) enviara a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar las leyes en materia de armas de fuego, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) urgió a la Cámara baja resolver a la brevedad el dictamen.

La CDHDF se pronunció sobre la iniciativa enviada y aseguró estará pendiente sobre las resoluciones  y trabajos legislativos que se realicen sobre el tema de armas de fuego.

Desde el pasado 18 de marzo,  el diputado Leonel Luna Estrada pidió a los legisladores de la Cámara de Diputados aprobar las reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, votada por una mayoría en el Senado de la República que busca restringir la portación, posesión y acopio de armas ilegales.

CAEN OCHO POR ROBO A JOYERÍA EN COYOACÁN

Luego de que sujetos asaltaran una joyería en una plaza comercial de la delegación Coyoacán y huyeran con bolsas de joyas, la Secretaría de Seguridad Pública publicó un vídeo en el que muestra la detención de los ocho sujetos.

La noche del pasado 10 de abril, alrededor de las 19:00 horas,  presuntos delincuentes amagaron con armas de fuego a empleados de la joyería "Arag" en el interior de la plaza ubicada en Calzada del Hueso #670, Col Los Robles, Delegación Coyoacán, para robar los productos del local.

Los atacantes intentaron huir en un automóvil y una camioneta; sin embargo, los trabajadores de la joyería activaron la alarma para dar aviso del atraco. Por lo que policías preventivos arribaron al lugar y lograron seguir a e interceptar las unidades de los ladrones, con ayuda del sistema de monitoreo de videovigilancia.

COMENZÓ EL PROCESO DEL PRD PARA EXPULSAR A SILVANO AUREOLES 

Luego de anunciar su apoyo al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribrena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comenzará con el proceso de expulsión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que ya no podrá ser considerado parte de la bancada del partido del sol azteca.

La decisión fue anunciada por el dirigente nacional del partido, Manuel Granados, quien mediante una conferencia de prensa, informó que ya dio al orden a las personas correspondientes para proceder con la expulsión del gobernador.

Del mismo modo, a través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRD destacó que la decisión tomada por el gobernador no refleja la ideología o postura de quienes conforman el partido.

 LOS DEBATES PRESIDENCIABLES SON UN ESPACIO PENSADO PARA LOS CIUDADANOS: LORENZO CÓRDOVA

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que los tres debates presidenciables son un espacio pensado para los ciudadanos, por lo que afirmó que espera escuchar propuestas que puedan ayudar a los mexicanos a decidir sobre el voto que emitirán el próximo 1 de julio.

Previo al primer debate presidencial, Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE reveló el orden de participación de los moderadores. Sergio Sarmiento iniciará el ejercicio democrático y Denisse Maerker será la segunda en aparecer antes los candidatos; concluirá Azucena Uresti.

En conferencia de prensa en el Palacio de Minería, Córdova afirmó que el diálogo que entablarán Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez es un ejercicio de democracia. 

PUMAS DERROTA A SANTOS Y SE METE A PUESTOS DE LIGUILLA

En el momento justo, cuando tenían que afilar las garras, los Pumas derrotaron 2-1 al Santos, le quitaron el invicto en Torreón y de paso se metieron a los puestos de Liguilla, son sextos generales y tienen el destino en sus manos cuando en la última jornada reciban al Querétaro.

El cuadro universitario sorprendió a los Guerreros al salir a proponer el juego, a tal grado que se fue al frente apenas al 4’ cuando Marcelo Díaz anotó de tiro libre, con un balón que superó la barrera y se incrustó en el ángulo inferior derecho.

Los verdiblancos no atinaron a reaccionar y los universitarios los tomaron en contragolpe orquestado por Matías Alustiza, quien puso un pase a profundidad para que Nicolás Castillo le ganara en la carrera en la zaga para definir cruzado y a segundo poste ante la salida de Jonathan Orozco.

 

RAFAEL NADAL GANA EL MASTERS 1000 DE MONTECARLO

El tenista español Rafael Nadal sigue intratable luego de conquistar su trofeo número 11 en el Masters 1000 de Montecarlo, en una Final que resultó menos disputada de lo que se esperaba, luego de que el ibérico sólo durara una hora con 33 minutos para derrotar en dos sets al japonés Kei Nishikori por parciales de 6-3 y 6-2.

Si algo distingue a Nishikori es su gran fortaleza física, empezó de buena forma el primer set; sin embargo, no pudo soportar la intensidad que Nadal le imprimió a cada punto, así que fue cediendo en lo físico, cometió algunos errores y terminó entregando el partido sin oponer mucha resistencia.

LUISITO REY DABA COCAÍNA A LUIS MIGUEL A LOS 14 AÑOS

Sergio Riesenberg, exdirector del Festival de la Canción de Viña del Mar, afirmó que Luisito Rey le dio a consumir cocaína a Luis Miguel cuando tenía 14 años. Era la primera vez que El Sol visitaba el festival chileno.

La noticia la dio a conocer en el programa "Bienvenidos", de la televisora Canal 13, dónde detalló que corría el año de 1985 cuando fue testigo de la situación.