RESUMEN NOCTURNO DEL 26 DE ENERO

MC presenta reclamo a la SCJN por rechazar su acción contra Ley de Seguridad Interior

Integrantes del partido Movimiento Ciudadano presentaron este viernes un reclamo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que reconsidere su impugnación en contra de la Ley de Seguridad Interior luego de que ésta fue rechazada el martes.

“Nos parece importante que la Suprema Corte de entrada a nuestra acción de inconstitucionalidad, pues existen argumentos legales que se presentan en el documento de Movimiento Ciudadano y además aportamos elementos clave para revisar el tema”, manifestó la diputada de MC, Martha Tagle.

Dólares encontrados en la CDMX podrían ir a arcas del Gobierno

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia capitalino, informó que si nadie reclama los cinco mil dólares que fueron encontrados por un ciudadano en un restaurante de la delegación Gustavo A. Madero, el dinero pasará a ser parte de los recursos económicos destinados al Gobierno de la ciudad.

“Vamos a empezar una investigación para ver si alguien reclama este recurso que se tiene puesto a disposición; en caso de que no, quedará como objeto de una posible conducta delictiva”, aseveró Garrido en conferencia de prensa.

Gobierno y Fuerzas Armadas respetan propuesta sobre la marihuana

La declaración del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) ante la legalización de la marihuana en destinos turísticos es respetada por el gobierno federal y por las Fuerzas Armadas, por lo que no tiene problemas dicha propuesta.

Sin embargo, el director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa, José Carlos Beltrán Benítez, externó el apoyo de manera respetuosa ante la posición del secretario.

“Nosotros somos respetuosos de esas posiciones, no es una posición de la Secretaría de la Defensa Nacional; sin embargo, nosotros atendemos y actuamos en apoyo, en este caso del Ministerio Público Federal, para atender no sólo este tipo de delitos, sino muchos más”, aseguró Beltrán Benítez.

Salinas de Gortari es un fanfarrón y sólo quiere protagonismo: AMLO

López Obrador cuestionó si las declaraciones del expresidente sólo son para “meter ruido” al proceso electoral.

Andrés Manuel López Obrador otra vez arremetió en contra del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, luego de que éste cuestionara si los precandidatos a la Presidencia continuarán “atados al localismo y al simplismo”.

 

Layún, muy cerca de jugar con el Betis

La liga española podría tener la participación de otro mexicano, pues de acuerdo con la prensa ibérica, el defensa lateral Miguel Layún se unirá al Betis de su compatriota Andrés Guardado a partir de la próxima semana.

El periódico Estadio Deportivo publicó este viernes en su portada a Layún, afirmando que “el Betis espera de forma inminente la llegada del lateral mexicano, en calidad de cedido y con obligación de compra”.

Shakira y Maluma sorprenden con sensual video

Shakira y Maluma sorprendieron a todos sus fans con el video de “Trap”, sencillo que es parte de “El Dorado”, nuevo álbum de la artista colombiana. A pocas horas del lanzamiento, el videoclip se posicionó como tendencia en la plataforma de YouTube y alcanzó más de un millón de reproducciones.