Resumen nocturno del 4 de abril

Prohíben espectáculos con mamíferos marinos 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un Registro de Perros de Asistencia, que será administrado por la Secretaría de Salud capitalina, incluirá los "datos de los ejemplares, sus usuarios y usuarias, o el representante de los menores de edad o incapaces".

En la Gaceta Oficial se publicaron reformas a las leyes de Protección a los Animales y para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudas de México. Los cambios contemplan normas sobre la tutela de los perros guías que a partir de mañana deberán de denominarse como "de asistencia", y señalan la prohibición del uso de mamíferos marinos en cualquier espectáculo.

Asesinan en Acapulco a director de Presupuesto de Capufe

El director de Presupuesto de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Óscar Jesús Arenas Silva, fue acribillado a balazos por un grupo armado en el interior de un restaurante ubicado en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero. 

Según testimonios recabados, Arenas Silva estaba comiendo acompañado de su esposa, cuando al menos dos pistoleros se acercaron y le dispararon a quemarropa. 

México fuera de la Copa América 2019

Mediante un tuit de la cuenta oficial de Conmebol, se dieron a conocer las selecciones que participarán en el torneo más importante de Sudamérica. En dicha publicación, la Conmebol dejó a un lado a México de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil. ​

Las posibles razones por las que no haya sido invitada la Selección a la Copa América, pueden ser: hace un año los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores, ya que no se acomodaba el calendario de la Liga MX con el del certamen.

Que la fuerza te acompañe en el Día de "Star Wars"

Desde una galaxia muy lejana, “Star Wars” ha logrado conquistar los corazones de millones de personas; debido a su impacto, era necesario tener una ocasión para celebrar el legado de una de las producciones cinematográficas que han dejado huella. Hoy se festeja el Día de Star Wars, por lo que te dejamos los datos más relevantes.​ Tan sólo de clic aquí

Cancelan entrega del premio Nobel de Literatura

Por primera vez en 70 años, la Academia Sueca anunció que este año no se otorgará el premio Nobel de Literatura, debido a los escándalos de filtraciones y abusos sexuales, que han envuelto a la institución y la han llevado a una crisis histórica.

La Academia explicó que en 2019 se entregarán dos premios: el de 2018 y el del año en curso. De igual manera, aseguraron que la decisión se tomó después de discutir durante varios días sobre la situación.